En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Boxeadora dominicana se corona campeona en las 154 libras

Oxandia Castillo luce su nuevo título de campeona tras derrotar a Hanna Gabriel.

Oxandia Castillo luce su nuevo título de campeona tras derrotar a Hanna Gabriel.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Un fulminante derechazo al rostro le puso fin el pasado jueves al reinado de Hanna Gabriel, hasta entonces campeona femenina 154 libras de la OMB.

El golpe se lo propinó la desconocida pegadora Oxandia Castillo (12-0-2, 9 KO), quien viajó desde su natal República Dominicana hasta San José, Costa Rica, para derrotar en su casa a Gabriel (13-1-1, 9 KO).

“Me lo esperaba. Lo que yo sabía era que yo iba a ganar”, dijo tras el combate y muy contenta la nueva campeona Castillo. “Y le digo al pueblo de Costa Rica que gracias porque me hice campeona y a eso fue que yo vine. ¡Gracias, Costa Rica y República Dominicana!”.

El toque de gracia llegó faltando 10 segundos en el segundo asalto. Castillo, de 18 años, completó una combinación en 1-2 con un estruendoso recto de derecha en la mandíbula y mejilla izquierda de su rival.

Gabriel se desplomó de inmediato, cayendo hacia abajo, luego hacia atrás, fuera de sí. El árbitro boricua José Hiram Rivera comenzó el conteo reglamentario. Con dificultad, la costarricense comenzó a ponerse de pie y logró levantarse de la lona antes de la cuenta de 10. Pero se fue de espaldas hacia una esquina, fuera de balance y, con la mirada perdida, lo que llevó al réferi a detener la contienda y declarar ganadora a la visitante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *