En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Boxeadores dominicanos y argentinos entrenarán en Cuba para Panamericanos

Boxeadores dominicanos y argentinos entrenarán en Cuba para Panamericanos
Boxeadores dominicanos y argentinos entrenarán en Cuba para Panamericanos

Boxeadores dominicanos.

La Habana.- Equipos de boxeo aficionado de Argentina y República Dominicana llegarán la próxima semana a Cuba para prepararse para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, informaron directivos cubanos de este deporte citados este domingo por medios locales.

Los boxeadores argentinos, conocidos como “Los Buitres”, llegarán el próximo lunes 10 a La Habana y extenderán su estancia hasta el 2 de febrero, mientras que la selección dominicana tiene programado permanecer en Cuba del 16 al 29 de este mes.

El equipo de Argentina incluye a Brian Chávez, Juan Carrasco, Fabián Maidana, Junior Zárate, Alberto Melián, Brian Castaño, Yamil Peralta, Nahuel Sánchez, Alberto Palmetta, Nicolás Aquino y Leandro Sánchez, y les acompañarán los preparadores José Rafael Sosa, Fabián Escalada y el cubano Sarbelio Fuentes.

El elenco de República Dominicana estará integrado por Juan Gabriel Medina, de la categoría 49 kilogramos, Dagoberto Aguero (52), Juan Yunelvi Medina (56), Roberto Navarro (60), Luis Salazar (56) y Wellington Arias (60).

El grupo se completa con Ricardo García (64), Juan Carlos Abreu (64), Juan Carlos Almonte (69), Luis Alfredo Ramirez (75), Junior Castillo (75), Warleny y Manuel De Jesús Mariñez (más de 91 kilos).

El titular de la Federación de Boxeo dominicana, Bienvenido Solano, anunció que junto a los púgiles estarán los entrenadores Jesús Pujols y Heidi Méndez, y el técnico cubano Armando Hernández.

El principal objetivo para ambos equipos es la preparación de cara a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara, según el directivo de boxeo cubano, Alberto Puig, quien además anunció que coincidirán en la isla con púgiles de Australia, Hungría, Egipto y la India.

Para este lunes está previsto también el arribo de los australianos y húngaros para instalar sus bases de entrenamiento durante períodos que variarán entre dos semanas y un mes.

Los húngaros avanzaron que traerán un grupo en el que sobresalen figuras como el ligero welter medallista de bronce mundial Gyula Kate, el welter Balazs Bacskai y el ligero Miklos Varga, igualmente asistentes al Campeonato Mundial 2010.

Los cubanos de la categoría juvenil aprovecharán estas visitas para prepararse de cara a la cita universal de cadetes pactada para Astana, Kazajstán, del 20 al 31 de julio.

Asimismo los isleños mayores también se prepararán para competir en el Campeonato Mundial en Bakú, Azerbaiján, que se disputará del 22 de septiembre al 10 de octubre, previo al certamen continental fijado del 21 al 29 de octubre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *