Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Boxeo cubano sigue enfocado en competencias de 2021

Boxeo cubano sigue enfocado en competencias de 2021
Boxeo cubano sigue enfocado en competencias de 2021

CUBA.– El boxeo cubano, una de las disciplinas con aspiraciones de varias medallas doradas en los próximos Juegos olímpicos de Tokio, sigue actualmente enfocado en la preparación de sus principales figuras para las competencias programadas para el año 2021.

El entrenador jefe del equipo de boxeo de la isla, Rolando Acebal, recordó que la pandemia de la COVID-19 no permitió la participación de sus discípulos en el eliminatorio de América, que estaba convocado a partir del 26 de marzo en Buenos Aires, evento para el que habían trabajo duro.

“Ahora nos toca proyectarnos con más fuerza hacia el año 2021”, afirmó el experimentado estratega en declaraciones que publica este lunes el portal deportivo “Jit”.

Acebal consideró que la experiencia acumulada por varios de los 20 púgiles previstos para representar a Cuba en la cita olímpica de Tokio es una “fortaleza importante” para el regreso al gimnasio una vez que se retome la normalidad higiénico epidemiológica.

Asimismo reconoció que el receso obligado por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus obligará a perfilar “muy bien” el proceso de sus boxeadores al cuadrilátero.

Acebal valoró el lado positivo de la actual situación y citó a boxeadores como el supercompleto Dainier Peró que incrementará su experiencia competitiva y los campeones de Río de Janeiro Arlen López y Julio César La Cruz podrán adaptarse mejor a los ascensos que les llevaron a 81 y 91 kilos, por ese orden.

En los casos de Lázaro Álvarez (57 kg) consideró que está a “plena capacidad” y Roniel Iglesias (69 kg) puede asimilar “exitosamente” el reto que ha impuesto la pandemia.

También señaló que el colectivo técnico chequea indicaciones a distancia y citó que la reincorporación de Yosbany Veitía (52) y Erislandy Savón (91) al equipo aportan “rivalidad” y permite contar con otros dos atletas de “demostrado nivel”.

El «Si la situación permite su celebración en diciembre, el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón será un momento importante, dado que el clasificatorio de América debe disputarse entre febrero y marzo», consideró Acebal.

El jefe de la escuadra de boxeadores de Cuba dijo que en el clasificatorio de América que debe disputarse entre febrero y marzo del años 2021 deben participar Damián Arce (52 kg), Lázaro Álvarez (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Yoenlis Hernández (75), Arlen López (81), Julio César La Cruz (91) y Dainier Peró (+91).

Además indicó que la selección se completará con Yosvany Veitía (52), Billy Rodríguez (52), Erislán Romero (52), Osvel Caballero (57), Jorge Moirán (63), Kevin Brown (69), Alex Michel Pérez (75), Yunier Abreu (75), Raicel Poll (81), Erislandy Savón (91), Herich Ruiz (91) y Caslos Castillo (+91).

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *