En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil apuesta por bancos públicos para ayudar a industria en medio de crisis

Brasil apuesta por bancos públicos para ayudar a industria en medio de crisis
Brasil apuesta por bancos públicos para ayudar a industria en medio de crisis
Foto de archivo

Foto de archivo

 

SAO PAULO.– El Gobierno brasileño dejó claro a través de nuevas medidas anunciadas hoy que ha optado por recurrir a los bancos públicos para estimular a la industria, especialmente el sector automovilístico, en medio de la crisis que atraviesa.

El estatal Banco do Brasil anunció hoy que desembolsará 3.100 millones de reales (unos 890.000 dólares) hasta finales de 2015 para ayudar a la industria automotriz, un día después de que la Caixa Federal económica lanzara una línea de crédito a bajo coste para beneficiar al mismo sector.

El monto presentado por el Banco do Brasil, mayor entidad financiera del país, está dirigido a proveedores estratégicos de la industria automotriz, la cual en los últimos meses ha sufrido una caída en picada de las ventas como consecuencia del descenso de la demanda interna y el aumento del desempleo.

El Banco de Brasil anticipará el dinero a los proveedores con el fin de que los empresarios eviten recurrir a tasas más elevadas de financiación de capital de giro, según informó la entidad en un comunicado.

Esta línea de crédito ofrecerá préstamos de hasta cinco años, a un interés del 0,83 % y con una carencia de seis meses para el inicio de los pagos.

Además, la entidad financiera pondrá a disposición créditos para la renovación de la flota y para la financiación de la compra de maquinaria, tanto nueva como usada.

Los beneficios lanzados por las entidades estatales se producen meses después de que el Gobierno paralizara los descuentos fiscales que el Ejecutivo le concedía desde hacía años, lo que empeoró la situación de un sector lastrado por la crisis económica de Brasil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *