x
18 Abril 2024

Brasil: colapsa un andamio y un grupo de obreros queda colgando de cuerdas

Accidente

Uno de los trabajadores murió en la tragedia y los demás pudieron ser rescatados gracias a la ayuda de una grúa.

Imagen sin descripción

Redacción Internacional.- Un accidente conmovió a Brasil esta semana, cuando un andamio de un edificio en construcción colapsó y provocó que un grupo de obreros quedara colgado de cuerdas a 140 metros de altura.

Uno de los trabajadores murió en la tragedia y los demás pudieron ser rescatados gracias a la ayuda de una grúa.

Las impactantes imágenes rápidamente se viralizaron y se hicieron tendencia en redes sociales. Allí se observa la desesperación de los hombres, que se esfuerzan por sostenerse a la espera de un rescate.

El accidente ocurrió el pasado martes cerca de las 16, en la Rua José Vicente Cavalheiro, cerca del Shopping Parque da Cidade de São Paulo. Diez unidades de bomberos y un helicóptero intervinieron para el salvataje de aquellos hombres que se hacían pequeños ante la inmensidad del vacío aterrador.

El fallecido cayó cuando cedió la estructura, pero sus cinco compañeros fueron rescatados. Uno de ellos acusó diversos dolores corporales y fue trasladado de urgencia a Campo Limpo, también en la Zona Sur de la ciudad.

«El ruido fue muy fuerte, se cayeron muchas cosas. La estructura se vino abajo y no pudimos ver dónde cayeron los escombros porque estaban dentro del sitio de construcción», le reportó Lidiane Dias, empleada de una barbería al lado del lugar del accidente, a O Globo.

La mujer además afirmó que los cinco sobrevivientes fueron sacados del lugar con la ayuda de una grúa.

«El caso está bajo investigación y, en este momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes», le dijo al mismo medio brasileño la empresa constructora Eztec, responsable del proyecto.

Además, la constructora expresó que «lamenta profundamente» el accidente y que, «a pesar de la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció».

Comenta con facebook
X