En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala dialogan sobre políticas alimentarias

Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala dialogan sobre políticas alimentarias
Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala dialogan sobre políticas alimentarias

GUATEMALA.- Representantes de la sociedad civil de Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala participan desde hoy en un encuentro internacional sobre el desarrollo participativo para construir políticas de seguridad alimentaria y nutricional.

La reunión, que concluirá este viernes, se celebra en Ciudad de Guatemala y, según el representante de la FAO en Guatemala, Diego Recalde, evidencia la cooperación sur-sur: “Por primera vez hay cuatro países discutiendo y proponiendo puestas en común con el objetivo de fortalecer a la Instancia de Consulta y Participación Social por medio de un proceso participativo y sostenible a futuro”.

Es por ello que el propósito es generar una instancia de intercambio de conocimiento sobre el tema, haciendo énfasis en estrategias de desarrollo institucional, mecanismos y estrategias para incidencia de la sociedad civil en diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, reglamentación legal, y generación y desarrollo de redes y alianzas de la sociedad civil.

“Dentro de la región tenemos experiencias ricas para lanzar acá en las agendas nacionales. El desafío necesita incorporar otros sectores y una mayor participación de sociedad civil es parte del objetivo”, indicó Dulclair Sternadt, oficial de asociaciones de la oficina regional para América Latina y el Caribe de la FAO.

La actividad cuenta con las presencia de representantes de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA) de Ecuador; del Consejo de Seguridad Alimentaria (CONSEA) de Brasil y representantes de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO) de Colombia.

Además, asistirán miembros de la Instancia de Consulta y Participación de la Sociedad Civil (INCOPAS) de Guatemala y funcionarios públicos locales.

Este evento está organizado por la FAO y el Gobierno de Brasil, en el marco de su Programa de Cooperación Internacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *