x

Brasil confirma extinción del fuego en un parque nacional en la Amazonía

El Gobierno de Brasil confirmó este lunes la extinción del fuego en el Parque Nacional Campo Ferruginoso, al sur del estado de Pará, una de las zonas afectadas por los incendios en la Amazonía, donde se han desplegado a la Fuerza Nacional para ayudar a combatir la conflagración.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BRASIL.- El Gobierno de Brasil confirmó este lunes la extinción del fuego en el Parque Nacional Campo Ferruginoso, al sur del estado de Pará, una de las zonas afectadas por los incendios en la Amazonía, donde se han desplegado a la Fuerza Nacional para ayudar a combatir la conflagración.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el equipo de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública (FNSP) que desde este fin de semana fue trasladado a los estados amazónicos de Pará y a Rondonia para apoyar a los Gobiernos regionales en el combate a los incendios forestales, ayudó a controlar las llamas en esta unidad de conservación.

«El envío de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública para combatir los incendios en #Amazonia está dando resultados. El incendio en el Parque Nacional Campos Ferruginosos se ha extinguido. #Brasil sigue en la batalla contra el fuego», publicó este lunes el ministerio en su cuenta en Twitter.

Tras la emergencia que se vive en la región amazónica por los incendios, y luego de que el presidente Jair Bolsonaro autorizara el uso de las Fuerzas Militares en los estados amazónicos que así lo solicitaron para ayudar a apaciguar las llamas, el ministro de Justicia, Sergio Moro, dio carta blanca este fin de semana para que miembros de la FNSP se trasladaran a los estados de Pará y Rondonia.

Al menos 10 militares y 30 bomberos han llegado entre el sábado y este lunes a esas regiones del país.

Los agentes apoyarán las labores que en esas regiones del país adelanta el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales (Ibama) en el control de incendios y fiscalización de la deforestación ilegal de la selva amazónica.

La actuación de la Fuerza Nacional se prolongará hasta el 31 de octubre y podrá prorrogarse si fuese necesario, según informó el ministro Moro.

Las medidas del Gobierno Bolsonaro se dieron luego de la presión que originó una serie de protestas nacionales e internacionales por los incendios de la Amazonía, en las que fueron fuertemente criticadas las políticas ambientales impulsadas por el presidente brasileño.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército y de ideología neoliberal, ha manifestado en varias oportunidades su intención de promover la minería ilegal y el agronegocio en la Amazonía y en zonas de reserva indígena para incrementar la economía del país.

Según datos divulgados esta semana por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), la región amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 incendios forestales detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, una cifra un 83 % superior al del mismo período de 2018.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Estos son los nuevos cónsules de RD en Madrid y Milán designados por Abinader

País

¿En que utilizó los fondos del “Barrilito” el senador de Sánchez Ramírez?

Salud

Desde demencia hasta cáncer puede provocar uso de tampones  

País

Facturas de alcohol y pagos de alquiler entre gastos de senador de Hato Mayor con el dinero del “barrilito”

País

Con el tiempo encima comisión acelera el análisis de las decenas de propuestas al Código Penal

País

Supuestas ayudas ocasionales ascienden a 280 mil pesos del «Barrilito» en la provincia Independencia

País

Protestan frente a la casa de gobierno por Código Penal  

País

Ayudas sin carta de motivación, cheques duplicados y arreglo de vehículo, entre los gastos del “barrilito” del senador José Del Castillo

País

Gastos reportados por senador de San Juan de la Maguana no poseen facturas ni soportes

País

Compras de nevera, actividades políticas y hasta festividades son los gastos reportados por senadora de Puerto Plata con el dinero del “barrilito”

País

Senador de Espaillat Carlos Gómez utilizó el dinero del fondo social para propaganda política

País

¿En que utilizó el senador de La Vega los recursos del barrilito?