Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Brasil confirma la adquisición de un porta-helicópteros británico

Brasil confirma la adquisición de un porta-helicópteros británico
Brasil confirma la adquisición de un porta-helicópteros británico

BRASILIA.- La Marina de Brasil confirmó hoy la compra del porta-helicópteros británico «HMS Ocean», que será usado en operaciones de vigilancia marítima y se incorporará a su flota en junio próximo, según se acordó con las autoridades del Reino Unido.


La operación fue confirmada mediante un comunicado de la Marina divulgado hoy, en el cual no se citan ni las condiciones de pago ni el coste de la operación, que la prensa brasileña y británica cifrado en unos 100 millones de dólares.

El «HMS Ocean» tiene 203 metros de eslora y 35 metros de manga, un desplazamiento de 21.578 toneladas y capacidad para transportar 806 soldados y 18 helicópteros, de los cuales siete pueden operar en forma simultánea.

Según el comunicado, el contrato para la adquisición fue firmado este lunes en Plymouth por autoridades de ambos países y establece que el buque será entregado a la Marina de Brasil el 29 de junio próximo.

«Hasta ese momento, los futuros tripulantes brasileños realizarán cursos en el Reino Unido», apunta la nota, en la cual se indica que el «HMS Ocean» será empleado en «actividades de vigilancia y apoyo logístico, de carácter humanitario, auxilio en desastres naturales y apoyo a operaciones de paz».

El buque, construido por el astillero Kvaerner Govan y botado en 1988, fue utilizado por el Reino Unido en operaciones de guerra en Oriente Medio y en misiones de paz en Centroamérica y Asia. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *