x
23 Abril 2024

Brasil confirma muerte de 339 personas por gripe A en primer semestre 2013

Imagen sin descripción
Gripe

Fuente externa

SAO PAULO, Brasil.- El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que entre el 1 de enero y el 25 de junio murieron 339 personas en todo el país por causa de la gripe A, la mayoría en el sur oriental estado de Sao Paulo, que concentró la mayoría de contagios por el virus H1N1.

Los datos fueron divulgados por la estatal Agencia Brasil y de acuerdo con el Ministerio, en los próximos días las autoridades sanitarias presentarán un informe más detallado.

La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo, por su parte, indicó que en todo el semestre se presentaron en esa región 1.307 casos de gripe A, con 259 óbitos, cifra que representa el 76,4 % de las muertes en todo el país.

En junio, con 20 óbitos causados por la gripe A, se presentó una reducción del 85 % en el número de muertes en comparación con las cifras de mayo.

Ante la propagación de los casos en los primeros seis meses del año, la Secretaría de Salud de Sao Paulo aumentó las existencias del medicamento Tamiflú en la red pública de atención sanitaria, donde recientemente se vacunó al 90 % de la población considerada como «vulnerable» para la gripe A.

El Ministerio de Salud, en tanto, orientó a las demás secretarías regionales para garantizar la existencia de ese medicamento en la actual temporada de invierno por la que pasan varias zonas del país.

Comenta con facebook