En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil considera que la Liga Árabe debe ser "más activa" en la crisis Siria

Brasil considera que la Liga Árabe debe ser
Brasil considera que la Liga Árabe debe ser "más activa" en la crisis Siria

Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota

BRASILIA, Brasil.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, consideró este lunes que la Liga Árabe debería asumir un rol “más activo” en relación a la crisis en Siria, sobre todo ante la falta de consenso que existe en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Patriota, una mayor actuación de la Liga Árabe en torno al conflicto interno en Siria sería “una de las mejores perspectivas para avances o un compromiso más solido de las autoridades sirias para anticipar las medidas reformistas” que han prometido, entre las que citó elecciones parlamentarias e incluso presidenciales.

La semana pasada, Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la aprobación de una resolución de condena a Siria por la represión contra los manifestantes, que había sido presentada por los cuatro miembros de la Unión Europea (UE).

Patriota explicó que Brasil trabajó con India y Sudáfrica, que también son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, para tratar de alcanzar un consenso, pero afirmó que eso fue impedido por una “dinámica de polarización” que llevó a debate la resolución que finalmente acabó vetada por Rusia y China.

En opinión del ministro, “habría sido mejor” no presentar ese proyecto de resolución y continuar trabajando por mayores acuerdos, inclusive porque “el mensaje del Consejo tiene un mayor impacto cuando hay un mayor consenso”.

Patriota subrayó la posición de Brasil, que “repudia la violencia contra los manifestantes” en forma “muy clara y firme”, y cree que es necesario “estimular el diálogo” para que sean atendidas “las aspiraciones de la población (siria) por un mejor Gobierno, más democracia y más libertad de expresión”.

Aunque insistió en la importancia de una mayor implicación de la Liga Árabe en el conflicto, Patriota también dijo que Brasil seguirá trabajando junto con Sudáfrica y la India en favor de una “salida pacífica” y la promoción del diálogo entre los sirios.

Explicó además que el asunto estará en la agenda de la cumbre que los jefes de Estado de Brasil, India y Sudáfrica, países que forman el grupo IBAS, celebrarán en Pretoria los próximos días 18 y 19 de octubre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *