En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil destina medio millón de dólares para asistir haitianos en la Amazonía

Brasil destina medio millón de dólares para asistir haitianos en la Amazonía
Brasil destina medio millón de dólares para asistir haitianos en la Amazonía

Servicios para los haitianos.

Brasilia.- Brasil destinará 900,000 reales (unos 514.000 dólares) para programas de asistencia a los inmigrantes haitianos llegados a la Amazonía en los últimos meses, informó hoy el Gobierno.

La ayuda se canalizará por medio de los estados de Acre (fronterizo con Perú y Bolivia) y Amazonas (limítrofe con Perú, Colombia y Venezuela), que es donde se ha concentrado la mayoría de los haitianos, según publicó hoy el Diario Oficial.

En los últimos meses, varios miles de haitianos entraron en Brasil para huir de la miseria y el caos de su tierra natal, arrasada por un terremoto que dejó cerca de 300.000 muertos en enero de 2010.

La mayoría de los inmigrantes entró por las ciudades fronterizas de Tabatinga (Amazonas), y Brasileia (Acre).

Según las autoridades locales, la llegada de los haitianos ha causado problemas en estas ciudades que, según sus autoridades, no tienen recursos para atender el aumento de población.

Datos del Gobierno brasileño señalan que unos 4.000 haitianos han llegado a Brasil como inmigrantes después del terremoto de enero de 2010.

La presidenta Dilma Rousseff autorizó el pasado 10 de enero que se regularizara la situación de unos 2.400 haitianos indocumentados que ingresaron en el país, los cuales recibirán visados de trabajo.

Para evitar una migración masiva, la embajada de Brasil en Puerto Príncipe concederá sólo cien visados de trabajo por mes a los haitianos, condicionados a una actividad laboral “segura” en territorio brasileño.

Estos visados que permiten a cada persona traer a sus familiares más cercanos son concedidos por razones humanitarias y tienen una duración de cinco años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *