En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil dona 330,000 dólares para apoyar proceso electoral haitiano

Brasil dona 330,000 dólares para apoyar proceso electoral haitiano
Brasil dona 330,000 dólares para apoyar proceso electoral haitiano

Elecciones en Haití.

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Brasil donó el pasado domingo 330,000 dólares al Programa de Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD) para apoyar la segunda vuelta de las elecciones legislativas y presidenciales del próximo 20 de marzo en Haití.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, entregó hoy un cheque simbólico a la administradora asociada de PNUD, Rebeca Grynspan, en el campo Charlie, del batallón brasileño de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), en la periferia norte de la capital.

“Este proyecto tiene por objeto reforzar la capacidad de las instituciones democráticas nacionales para la estabilización política del país y la progresiva consolidación del sistema de gobernanza democrática en Haití”, señaló el PNUD en un comunicado.

El PNUD gestiona los fondos destinados a financiar el proceso electoral haitiano, para el que se estableció un presupuesto de 29 millones de dólares.

La gestión realizada por PNUD concierne a todos los equipamientos y materiales, así como también al apoyo técnico necesarios para llevar a cabo el proceso.

Tras la celebración el 28 de noviembre pasado de la primera vuelta electoral, cuyos resultados definitivos fueron conocidos el 2 de febrero, el Consejo Electoral Provisional (CEP) informó esta semana que necesitará 2 millones de dólares suplementarios para realizar la segunda vuelta.

Dentro de los principales proveedores de fondos para el proceso electoral haitiano se encuentran Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Brasil y Japón.

Estados Unidos expresó esta semana su disposición de contribuir para la celebración de la segunda ronda de las elecciones generales del país.

En la segunda vuelta se enfrentará la ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *