En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil envía dos millones de dosis de diferentes vacunas a Haití

vacunaRío de Janeiro.– El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260,000 jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente, informaron hoy fuentes oficiales.

La ayuda humanitaria busca “fortalecer el programa de inmunización de Haití, que aún se recupera del terremoto de 2010”, según un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil.

La remesa de inmunizantes enviada a Puerto Príncipe incluye vacunas contra la poliomielitis y la tuberculosis, así como de las combinadas DPT (difteria, tétanos y tosferina) y DT (difteria y tétanos).

Brasil ya había enviado a Haití este año cuatro millones de vacunas y otras 8,7 millones en 2010, cuando fue lanzado el programa tripartito de cooperación Brasil-Cuba-Haití para reestructurar y fortalecer el sistema de salud del país caribeño.

“Es necesario desarrollar operaciones continuas de vacunación para mantener a la población haitiana protegida de enfermedades que se pueden prevenir fácilmente. Esas campañas son más necesarias en países que han pasado por momentos críticos como Haití”, afirmó el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, citado en la nota.

Brasil ya había lanzado este año una campaña de refuerzo a la vigilancia epidemiológica en Haití en la que invirtió cerca de un millón de dólares y que movilizó a profesionales especializados en prevención, así como apoyo operacional, financiero y material.

Brasil, que comanda las tropas de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) y contribuye con el mayor número de militares en ese contingente, tiene varios acuerdos de cooperación con el país caribeño en las áreas de salud, educación, deporte, justicia, fortalecimiento institucional y construcción de infraestructuras.

El Gobierno brasileño donó 40 millones de dólares para el proyecto de construcción de una central hidroeléctrica en Artibonite y ofrece asesoría técnica en materias como producción de cereales, combate al hambre y conservación ambiental.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *