Brasilia.- Brasil enviará más de un centenar de expertos a Canadá para ayudar a combatir los incendios forestales que se vienen registrando en el país, de los cuales casi 600 están fuera de control, informaron este miércoles fuentes oficiales.
«A pedido del Gobierno canadiense, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ordenó el envío de una misión humanitaria brasileña a Canadá para apoyar la lucha contra los incendios forestales que azotan a ese país desde marzo de 2023 y se intensificaron desde junio pasado», señala el comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Integrada por 104 especialistas en combate de incendios de diferentes órganos del Gobierno, la misión brasileña permanecerá en Canadá por un mes y centrará su labor en los bosques más afectados por las llamas.
Los gastos de transporte y estadía correrán por cuenta del Gobierno canadiense, según la nota de Cancillería.
Datos oficiales señalan que en Canadá siguen activos más de 900 incendios forestales, de los cuales cerca de 600 están fuera de control.
En lo corrido del año, Canadá ya ha sufrido más de 4.200 fuegos, que han quemado la cifra récord de 10,9 millones de hectáreas (109.000 kilómetros cuadrados de bosque), una superficie similar a la masa terrestre de Nueva Zelanda o Gabón.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email