En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil está convencido de que relación con UE será más profunda en el futuro

Brasil está convencido de que relación con UE será más profunda en el futuro
Brasil está convencido de que relación con UE será más profunda en el futuro

BRASILIA.- El Gobierno brasileño se mostró hoy “convencido” de que la relación con la Unión Europea (UE) será más profunda en los próximos años y destacó el aumento de las inversiones entre las partes en el marco del décimo aniversario de la Asociación Estratégica firmada con el bloque.

“Las relaciones entre Brasil y la Unión Europea combinan la fuerza de la tradición y el impulso constante de renovación”, señaló la Cancillería del país suramericano en un comunicado.

Para el Gobierno brasileño, la efeméride ocurre “en un momento importante” para el futuro de las relaciones bilaterales y en medio de la “intensificación” de las negociaciones para cerrar un acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur, las cuales se prolongan desde hace años.

Igualmente, destacó el crecimiento de las inversiones durante la última década a ambos lados del Atlántico, pues la UE es el mayor inversor en Brasil, mientras que el país suramericano es el quinto que más invierte en el bloque europeo.

El intercambio comercial entre las partes alcanzó los 30.000 millones de dólares durante el primer semestre del año, según datos oficiales.

De esta forma, Brasil conmemoró los diez años de la Asociación Estratégica Brasil-Unión Europea, establecida por la Declaración de Lisboa el 4 de julio de 2007.

La Cancillería destacó que Brasil y la UE son “tradicionales aliados” en la defensa del “multilateralismo y de los valores democráticos”, así como en “la promoción de la paz, la seguridad internacional, expansión del comercio y la eliminación de barreras comerciales”.

Brasil “está convencido de que la Asociación Estratégica Brasil-Unión Europea continuará profundizándose en los próximos años, con renovados y crecientes beneficios concretos para nuestras sociedades”.

El gigante suramericano fue, de acuerdo con la Cancillería, uno de los primeros países en establecer relaciones diplomáticas con la entonces Comunidad Económica Europea en 1960.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *