En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil estrena campaña para vacunar a más 18 millones contra fiebre amarilla

Brasil estrena campaña para vacunar a más 18 millones contra fiebre amarilla
Brasil estrena campaña para vacunar a más 18 millones contra fiebre amarilla

REDACCIÓN.- Brasil estrena una campaña de vacunación masiva contra la fiebre amarilla para inmunizar a más de 18 millones de personas en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las regiones más afectadas por la enfermedad, que se ha cobrado ya 53 muertos en lo que va de año en el país.

Aunque la autoridades sanitarias brasileñas insisten en asegurar que no existe un brote de fiebre amarilla, las muertes saltaron de 20 a 53 en la última semana, y el número de casos de contagio subió a 130, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Los estados más afectados son Minas Gerais, con 24 muertes, Sao Paulo con 21, y Río de Janeiro con 8.

La campaña, que concluirá en febrero, aplicará la vacuna fraccionada, igual de efectiva pero con la quinta parte de la dosis de una ordinaria, lo que obliga al paciente a volver a inmunizarse en ocho años.

En Sao Paulo se vacunará a unos nueve millones de personas en la capital del estado y en zonas de riesgo, mientras que en Río se estima que se distribuirán once millones de dosis.

Las autoridades brasileñas han insistido en recordar que la vacuna está contraindicada en mayores de 60 años, después de la muerte de dos ancianos tras recibir la medicación.

Las personas que viajen fuera del país necesitarán la dosis completa de la vacuna y las autoridades recomiendan a los brasileños que se inmunicen si visitan zonas de riesgo durante las vacaciones de carnaval, a mediados de febrero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *