x
19 Marzo 2024

Brasil gana el oro en Sudamericano de voleibol femenino Sub 20

La selección femenina de voleibol sub 20 de Brasil se hizo hoy con la medalla de oro en el Sudamericano de su categoría, tras vencer a Argentina en un disputado encuentro con parciales de 3-2.

LIMA.- La selección femenina de voleibol sub 20 de Brasil se hizo hoy con la medalla de oro en el Sudamericano de su categoría, tras vencer a Argentina en un disputado encuentro con parciales de 3-2.

Ambas selecciones, clasificadas al Mundial del próximo año en México, al haber quedado en los dos primeros puestos del campeonato, se enfrentaron en un intenso partido de cinco parciales de 25-23, 25-21, 25-27, 19-25 y 15-12.

En el primer y segundo set, las «cariocas» demostraron mayor concentración y tuvieron un ataque efectivo.

No obstante, en el tercero y cuarto, las «panteritas» mejoraron su saque, lo que facilitó el ataque para lograr extender el encuentro a un quinto y definitivo set.

Brasil, que inició el último parcial desmarcándose de Argentina, tuvo una desconcentración en los siguientes minutos que hizo que las «panteritas» reaccionaran y sumaran varios puntos, aunque no fue suficiente para vencer a las brasileras, que se coronaron campeonas del Sudamericano.

Por su parte, la medalla de bronce se la llevó el equipo de Perú, tras imponerse por 3-0 ante el cuadro chileno, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-15.

Las «matadorcitas», que jugaron el XXIV Sudamericano de locales en el coliseo limeño Manuel Bonilla, iniciaron el primer set con un contundente 25-16, y siguieron demostrando superioridad en el juego en el segundo parcial, aunque con una mayor resistencia de la «roja», venciendo por 25-19.

La recuperación del segundo parcial no le bastó al equipo chileno y las peruanas definieron el partido en un tercero, cuando las sureñas cayeron por 25-15.

Así, las peruanas se llevaron el bronce del Sudamericano, un consuelo a no haber obtenido este sábado uno de los dos cupos al Mundial, al caer derrotadas ante Brasil en las semifinales.

El XXIV Sudamericano de voleibol se llevó a cabo en Lima del 17 al 22 de octubre, con la participación de las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube