En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil garantiza apoyo a Haití pero "sin perpetuar" su presencia

Brasil garantiza apoyo a Haití pero
Brasil garantiza apoyo a Haití pero "sin perpetuar" su presencia
Celso Amorim.

Celso Amorim.

BRASILIA, Brasil.- El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, recibió este martes a Nigel Fisher, jefe de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), y garantizó ayuda a ese país antillano, pero “sin perpetuar” la presencia de tropas brasileñas.

“Queremos que la situación mejore para que podamos salir de Haití y también queremos que nuestra presencia en ese país contribuya para mejorar la situación”, dijo Amorim junto al funcionario canadiense.

Brasil, que tiene la jefatura militar de la Minustah, es el país con mayor número de soldados en Haití, que aumentó hasta unos 2.300 en enero de 2010 tras el terremoto que dejó cerca de 220.000 muertos y 1,5 millones de damnificados en esa nación.

En abril pasado, Brasil inició una reducción gradual de tropas, retiró ya a unos 430 soldados y prevé que quedarán en Haití unos 1.200 militares para mediados de este año.

Fisher, por su parte, presentó a Amorim los planes de la ONU para consolidar la estabilización de Haití, que contemplan, entre otros puntos, fortalecer la Policía Nacional y los sistemas judicial y político de esa nación.

El jefe de la Minustah destacó la importancia de las elecciones legislativas que se celebrarán este año en el país y aseguró que las previsiones del Gobierno haitiano apuntan a que la Policía Nacional, que está en proceso de incorporar nuevos miembros, cuente con unos 15.000 policías para el año 2016.

Según Fisher, eso permitirá que la fuerza de la Minustah, que cuenta actualmente con 7.340 militares, sea reducida a unos 6.000 en forma gradual este mismo año, como decidió el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre pasado, cuando renovó por un año el mandato de esa misión en Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *