En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil ha recogido más de 200 toneladas de residuos de petróleo en las playas

  • Por: 
  • miércoles 16 octubre, 2019 - 4:17 PM |  Mundo,
Brasil ha recogido más de 200 toneladas de residuos de petróleo en las playas
Brasil ha recogido más de 200 toneladas de residuos de petróleo en las playas

BRASIL.- Brasil ha recogido desde septiembre pasado, cuando comenzaron a verse las manchas de petróleo en 166 playas de 72 municipios de la región noreste, más de 200 toneladas de residuos del crudo mezclado con arena, informó este miércoles la petrolera estatal Petrobras.

Las manchas de petróleo, vistas en todos los nueves estados de la región nordeste, han provocado desde septiembre la muerte de una veintena de tortugas marinas, aves, delfines y crustáceos y amenazan a ballenas, peces y al manatí marino, el mamífero con más peligro de extinción en el país suramericano.

Las autoridades determinaron que el crudo no es de origen brasileño y el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, llegó a insinuar que las características apuntaban a que se trata de petróleo venezolano, pero el Gobierno no ha confirmado la hipótesis y continúa con las investigaciones.

En un comunicado, la petrolera detalló que en las labores de recolección hasta ahora, cuando se completó un mes de la presencia del crudo, han participado 1.700 agentes ambientales contratados por la compañía para las labores de limpieza “segura” de las áreas impactadas.

Las tareas se han realizado de manera conjunta con fiscales y técnicos del estatal Instituto Brasileño del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (Ibama, regulador) y personal de la Marina de Brasil.

Otro equipo técnico de Petrobras, integrado por cincuenta personas, fue creado para planificar la actuación de contención de las manchas y otras acciones de respuesta al vaciamiento que ocurrió en altamar.

En las regiones más afectadas, detalló el comunicado, fueron accionados cinco centros de Defensa Ambiental y nueve de Respuestas a Emergencias que la compañía tiene en los estados del noreste.

En la nota, Petrobras reiteró que el crudo encontrado “no tiene origen en las operaciones de la empresa” ni es “producido en Brasil”, o “transportado o comercializado” y que el costo por las labores de remoción y descarte del material será “resarcido” cuando se identifique a los responsables del daño ambiental.

Equipos de Petrobras y de los demás organismos permanecen en las zonas en las que todavía se vislumbran manchas y las labores de “geoquímica forense”, para determinar el origen del petróleo, continúan en los laboratorios especializados del país.

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *