En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil insiste ante EE.UU. en que la reforma de la ONU es "urgente"

Brasil insiste ante EE.UU. en que la reforma de la ONU es
Brasil insiste ante EE.UU. en que la reforma de la ONU es "urgente"
ONU.

ONU.

BRASILIA, Brasil.- El canciller brasileño, Antonio Patriota, reiteró este miércoles ante la representante permanente de Estados Unidos en la ONU, Susan Rice, que la reforma del Consejo de Seguridad de ese organismo es “urgente” y no puede esperar.

“Consideramos que la discusión sobre la reforma (del Consejo de Seguridad) debe ser tratada con urgencia”, pues “no es una cuestión académica” sino un asunto vital para “la gobernanza internacional”, dijo Patriota.

Según el ministro brasileño, más demoras en ese debate pudieran llevar a una “pérdida de legitimidad” del Consejo de Seguridad, que debe ajustarse a la “nueva realidad” internacional.

Rice dijo a su turno que Estados Unidos coincide en que el Consejo de Seguridad debe ser adaptado a la “realidad del Siglo XXI” y aseguró que su Gobierno está dispuesto a “apoyar una expansión modesta” del número de miembros permanentes y no permanentes.

La diplomática estadounidense también afirmó que el asunto “sigue en discusión en la Asamblea General de la ONU”, por lo que se debe esperar que el debate en algún momento prospere y se alcance el consenso necesario para la reforma.

Patriota y Rice explicaron que durante la reunión que mantuvieron hoy en Brasilia discutieron diversos asuntos de la agenda de la ONU, entre los que citaron los conflictos en Oriente Medio y Siria, las tensiones en la península coreana y la situación de Haití.

Asimismo, Patriota dijo que hicieron un “rápido repaso” a la relación bilateral, que ambos coincidieron en que atraviesa por un momento “excelente” y de “intensa cooperación” en diversas áreas.

Según Rice, se trata de una relación “intensa” entre “dos de las mayores democracias del mundo”, que comparten “preocupaciones” y “compromisos” ante la comunidad internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *