En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil pide a Haití evitar la violencia y concluir el proceso electoral

Brasil pide a Haití evitar la violencia y concluir el proceso electoral
Brasil pide a Haití evitar la violencia y concluir el proceso electoral
Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Brasilia.- El Gobierno brasileño instó hoy a las fuerzas políticas de Haití a evitar la violencia y trabajar por la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo y suspendida por “razones de seguridad”.

En una nota difundida por la Cancillería, el Gobierno de Dilma Rousseff condenó los recientes hechos de violencia política en esa nación antillana, los cuales consideró que deben ser “repudiados” por toda la sociedad haitiana.

En el comunicado, el Gobierno brasileño también solicitó que “los actores participantes en las elecciones presidenciales en curso trabajen en conjunto en la búsqueda de consensos” que permitan la celebración de los comicios en el plazo más breve posible.

Brasil, que tiene el comando militar de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) desde la creación de esa fuerza multinacional en 2011, reiteró además su “permanente solidaridad” con esa nación y su compromiso con la construcción de “un Haití democrático y estable”.

La crisis en Haití se ha agravado en las últimas semanas, lo cual llevó a suspender la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que debían participar el candidato oficialista, Jovenel Moise, y el opositor, Jude Celestin, quien se negó a participar en los comicios.

Moise se impuso en la primera vuelta, celebrada en octubre pasado, pero los resultados no fueron aceptados por la oposición, que denunció diversas irregularidades en esos comicios.

La segunda vuelta electoral debía celebrarse el 27 de diciembre, pero fue suspendida por el Consejo Electoral Provisional, que el viernes pasado volvió a cancelar la votación prevista para este domingo tras alegar “razones de seguridad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *