En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil pide en carta al G20 que sucesor de Strauss-Kahn se elija por consenso

Brasil pide en carta al G20 que sucesor de Strauss-Kahn se elija por consenso
Brasil pide en carta al G20 que sucesor de Strauss-Kahn se elija por consenso

Dominique Strauss-Kahn.

BRASILIA.- El Gobierno de Brasil envió hoy una carta al resto de países integrantes del G20 para pedir que el sucesor de Dominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se elija por un “amplio consenso” entre los miembros.

“La selección debe ser basada en el mérito, independientemente de la nacionalidad. Ya se pasó el tiempo en que podría ser remotamente apropiado reservar este importante cargo para un ciudadano europeo”, dice la misiva, que remitió el ministro de Hacienda, Guido Mantega, a sus pares, según informó el Gobierno en un comunicado.

Mantega resaltó, no obstante, que Strauss-Kahn “aún no ha renunciado” y recordó que el actual director gerente del FMI tiene “derecho sin restricciones a la defensa” de la acusación de haber cometido presuntamente abusos sexuales a una empleada de hotel en Nueva York, motivo por el cual está detenido en EE.UU..

“Si el FMI quiere tener legitimidad, su director gerente debe ser seleccionado solamente tras una amplia consulta con los países miembros (…) La selección debe ser basada en el mérito y eso significa que ninguna nacionalidad puede ser excluida”, prosiguió.

El ministro brasileño pidió que la sucesión de Strauss-Kahn no se realice de forma “precipitada” pese a las prisas “comprensibles” de algunos países europeos.

En su opinión, el proceso de elección de un nuevo director gerente “debe asegurar la representatividad y la legitimidad del FMI”.

Asimismo, consideró que quien ocupe ese cargo en el futuro debe ser una persona “altamente cualificada”, con experiencia y una “sólida” formación técnica y política.

“Esa persona también debe representar a un número mayor de países miembros, ser abierto a la necesidad de cambios y reformas, y capaz de comprender la amplia variedad de desafíos enfrentados en las diversas partes del mundo”, abundó.

El FMI, con sede en Washington, indicó el pasado domingo que el “número dos” de la institución, el estadounidense John Lipsky, quedaba temporalmente a cargo de la institución como parte de su protocolo de funcionamiento, tras la detención del actual director gerente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *