En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil producirá medicamentos para el tratamiento del sida y el mal de Parkinson

Brasil producirá medicamentos para el tratamiento del sida y el mal de Parkinson
Brasil producirá medicamentos para el tratamiento del sida y el mal de Parkinson

Infectado del sida

BRASILIA.- Brasil producirá medicamentos para el tratamiento del sida, el mal de Parkinson, la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn tras la firma de un acuerdo que le permitirá al país un ahorro de 700 millones de reales (unos 435 millones de dólares) en los próximos cinco años, anunció este miércoles una fuente oficial.

Los medicamentos serán fabricados a partir de una asociación entre empresas públicas y privadas articuladas por el Gobierno y que fue firmada hoy en la sede brasileña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Después de cinco años, apuntó la nota, Brasil será autosuficiente en la producción de ese tipo de remedios.

Según el ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, la fabricación nacional de los cuatro medicamentos ayudará a reducir el déficit anual en la balanza comercial del sector farmacéutico, que alcanza los 10,000 millones de dólares.

Los remedios que serán producidos en el país suramericano son Atazanavir y Raltegravir (para el tratamiento del sida), Pramipexol (contra el mal de Parkinson) y Adalimumabe, que combate la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.

De acuerdo con el ministerio, Brasil gastaba 1,500 millones de reales (unos 932,2 millones dólares) con la importación de 29 medicamentos que pasaron a ser producidos en el país.

La importación de los cuatro nuevos remedios, en tanto, requería anualmente de 300 millones de reales (unos 186,4 millones de dólares).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *