X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Brasil-Puerto Rico y México-Colombia, las semifinales en busca del oro

Brasil-Puerto Rico y México-Colombia, las semifinales en busca del oro
Brasil-Puerto Rico y México-Colombia, las semifinales en busca del oro

Baloncesto

Guadalajara (México).- La última jornada de la fase preliminar del baloncesto femenino en los Panamericanos de Guadalajara terminó por conformar el cuadro de semifinales del torneo, que enfrentará a Brasil con Puerto Rico y a México contra Colombia.

Argentina y Canadá lucharán por el quinto puesto, mientras que Estados Unidos y Jamaica harán lo propio por el séptimo.

Brasil, máxima candidata al oro, se impuso a Colombia por 86-53 para terminar en el primer puesto del Grupo B.

«Hemos ido paso a paso», dijo la capitana, Silvia Valente. «Hemos conseguido esa consistencia que nuestro técnico nos ha pedido y ahora tendremos que afrontar los partidos con mayor concentración», agregó.

Por su parte la colombiana Katherine Quimbaya habló sobre el duelo de semifinales frente a México. «Somos dos equipos muy fuertes y el resultado está en el aire; sabemos que la afición le dará mucho apoyo a México y se pueden crecer de más, pero sabemos que podemos dar un buen juego», manifestó.

En el segundo partido del día Puerto Rico venció de forma ajustada por 73-70 a Argentina, subcampeona en el reciente Preolímpico de Neiva (Colombia), firmando así una de las grandes sorpresas del torneo, máxime cuando la albiceleste arrancó la competición con una victoria frente a Estados Unidos.

«Estoy feliz, con mucho orgullo por ayudar a mi equipo a pasar a semifinales», afirmó Carla Cortijo, clave en el tramo final con cuatro tiros libres anotados. «Las chicas de Brasil son humanas, igual que nosotros; podemos ganar, vamos a ganar», agregó, según informa la agencia oficial del torneo, Witen Sports.

Asimismo la argentina Paula Reggiardo, con lágrimas en su rostro por la eliminación, declaró: «La verdad es que tenemos que tratar de superar esto; mañana veremos qué pasará, hoy no sé cómo salir de esta derrota».

Canadá trituró por 96-29 a Jamaica, la selección más débil del torneo. La mejor del duelo fue la norteamericana Alisha Tatham, con 15 puntos y nueve rebotes, mientras que Sasha Dixon destacó por las jamaicanas con 13 tantos y siete rebotes.

En el último encuentro del día lo protagonizaron México y Estados Unidos, en un duelo sin historia que concluyó con una amplia victoria para las estadounidenses por 58-87, con 17 puntos y siete rebotes de Breanna Stewart y 17 tantos de la pívot local Erika Gómez.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *