Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Brasil se adhiere a la Convención Iberoamericana de Seguridad Social

Brasil se adhiere a la Convención Iberoamericana de Seguridad Social
Brasil se adhiere a la Convención Iberoamericana de Seguridad Social

Brasil

Brasilia.- Brasil se adhirió este viernes a la Convención Multilateral Iberoamericana de Seguridad Social, que permitirá a los trabajadores brasileños computar el tiempo de contribución a la previsión social en países iberoamericanos para efectos de su jubilación, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Previsión Social, Garibaldi Alves, firmó hoy el Acuerdo de Aplicación a la convención, que también beneficia a los extranjeros iberoamericanos que tramiten sus jubilaciones en el país, según informaciones de la estatal Agencia Brasil.

La convención establece que los iberoamericanos, independientemente de su procedencia y residencia, conserven los derechos sociales básicos.

Entre ellos, destaca que el subsidio de jubilación englobe los años cotizados en cualquier nación iberoamericana, un aspecto considerado clave por los países participantes.

«Este acuerdo facilitará la vida de los ciudadanos en el exterior y representará el rescate de un tiempo de permanencia que ellos tenían y que no era observado ni reconocido para efectos de la previsión social», destacó Alves.

Brasil es el décimo país, de un total de 22, en ratificar la convención establecida en 2007.

Los 22 países que integran la convención son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *