En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil solicita a EE.UU. documentos sobre el golpe de Estado de 1964

Brasil solicita a EE.UU. documentos sobre el golpe de Estado de 1964
Brasil solicita a EE.UU. documentos sobre el golpe de Estado de 1964
El titular del Senado brasileño, Renan Calheiros

El titular del Senado brasileño, Renan Calheiros

BRASILIA, Brasil.– El titular del Senado brasileño, Renan Calheiros, solicitó en una carta al vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, que desclasifique los documentos secretos sobre el golpe de Estado ocurrido en Brasil en 1964, que dio lugar a una dictadura que se prolongó hasta 1985, informaron hoy fuentes oficiales.

La carta está dirigida a Biden, en su calidad de presidente del Senado de Estados Unidos, a quien se solicita “apoyar la lucha por los derechos humanos en Brasil y el rescate histórico de un período nebuloso de supresión de las libertades democráticas”, según el texto divulgado por la estatal Agencia Brasil.

“A pesar de la vuelta a la normalidad democrática en Brasil, aún restan muchos episodios relativos al golpe de 1964 que deben ser aclarados, víctimas a ser reconocidas y daños por reparar”, afirma la misiva.

El Senado brasileño también enviará una comisión de parlamentarios a Estados Unidos para tratar de este asunto en persona con congresistas de ese país.

El envío de la carta fue realizado a petición de João Vicente Goulart, uno de los hijos del presidente João Goulart, depuesto por el golpe de 1964, que solicitó la intercesión del Senado la semana pasada.

Varios documentos desclasificados por Estados Unidos en los últimos años han revelado que la Casa Blanca y el Pentágono alentaron el movimiento que finalmente derrocó a Goulart durante la madrugada del 1 de abril de 1964, de la que se cumplirán cincuenta años el próximo martes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *