x
29 Marzo 2024

Brasil supera los 4,3 millones de contagios y 131 mil muertes por COVID-19

Brasil, que continúa como uno de los epicentros mundiales de la pandemia, registraba este sábado una tasa de mortalidad 62,4 decesos y una incidencia de 2.053,7 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.

BRASIL.- Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, registró en las últimas 24 horas 33.523 nuevos casos confirmados y 814 muertes relacionadas a la COVID-19, según divulgó este sábado el Ministerio de Salud.

En su más reciente boletín epidemiológico diario, el Gobierno informó que el total de contagiados ascendió a 4.315.687 personas, mientras que el número de fallecidos se elevó a 131.210 decesos.

El número es inferior al de los más recientes informes, aunque los fines de semana las cifras suelen caer por la falta de funcionarios en secretarías locales de Salud de municipios apartados y donde el reporte consolidado se hace solo entre lunes y martes.

Brasil, que continúa como uno de los epicentros mundiales de la pandemia, registraba este sábado una tasa de mortalidad 62,4 decesos y una incidencia de 2.053,7 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.

Los datos también muestran que hasta este sábado se han recuperado 3.553.421 pacientes del nuevo coronavirus, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro, su esposa, dos de sus cinco hijos y varios ministros del Gabinete, lo que supone el 82,3 % del total de infectados en el país de 210 millones de habitantes.

Otros 631.056 pacientes, incluidos algunos gobernadores, se encuentran en acompañamiento médico después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

El estado de Sao Paulo (890.690 casos confirmados y 36.822 muertes), en la región Sudeste, se mantiene como el más afectado por el patógeno.

A pesar de la tímida desacelerada, que más parece señal de estabilidad y mantiene al país con elevado número de casi 1.000 muertos por día desde finales de mayo, prácticamente todos los estados siguen adelante con su plan de reapertura.

El retorno gradual de actividades, con reapertura del comercio, restaurantes, museos y algunos eventos públicos con un limitado número de personas, se viene acentuando en los últimos días, incluso con aglomeraciones en playas y bares, lo que contrasta con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ahora la apuesta firme del país está enfocada en las vacunas y para ello el Gobierno federal y varios regionales establecieron acuerdos internacionales para probar, producir y comercializar las diferentes iniciativas inmunológicas que están siendo desarrolladas en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube