En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil toma la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia 2018

Brasil toma la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia 2018
Brasil toma la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia 2018

Teresópolis, Brasil.- La selección brasileña de fútbol se concentró este lunes en Teresópolis, municipio a 91 kilómetros de Río de Janeiro, para comenzar su preparación para la Copa del Mundo de Rusia, en donde espera conquistar su sexto título.

Brasil tendrá casi un mes para prepararse para el Mundial debido a que su debut será el 17 de junio ante Suiza en Rostov.

El central Marquinhos, jugador del PSG francés, llegó a las 8.00 horas (11.00 GMT) de este lunes en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis.

Marquinhos fue el primero de los veintitrés convocados en ponerse a disposición del seleccionador Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

Tras Marquinhos llegaron al helipuerto de la Granja Comary el lateral del Atlético de Madrid Filipe Luis y el centrocampista del Shakhtar Donetsk Fred.

Y antes del mediodía ya habían llegado a la concentración 16 de los 23 convocados por Tite, entre ellos Neymar y Gabriel Jesús.

El portero Cassio, campeón brasileño con el Corinhtians el año pasado se presentará esta noche.

Según la CBF el portero del Roma Alisson, el centrocampista del Barcelona Philippe Coutinho y el central del Inter Miranda son esperados este martes, con lo que Tite podrá trabajar esta semana con 20 de sus 23 convocados.

Los otros tres tan sólo se concentrarán con la selección brasileña el próximo lunes en Londres, en donde el equipo cumplirá la segunda fase de su preparación antes de llegar a Rusia.

Estos tres últimos son el lateral Marcelo y el mediocentro Casemiro, ambos del Real Madrid, así como el delantero Roberto Firmino, del Liverpool, actualmente concentrados con sus clubes para disputar la final de la Liga de los Campeones de Europa.

Tras una semana de entrenamientos en Teresópolis, la selección viajará el próximo domingo a Londres, en donde seguirá su preparación por otros doce días antes de viajar a Viena, en donde se medirá con Austria el 10 de junio en un amistoso.

Brasil tendrá otro amistoso el 3 de junio ante Croacia.

Desde Viena, la Canarinha viajará a la ciudad rusa de Sochi, en donde se concentrará durante la primera fase del Mundial.

Según la programación divulgada por la CBF, los 20 convocados que participarán en la fase de preparación en Teresópolis pasarán entre lunes y martes por exámenes médicos y físicos. El primer entrenamiento se cumplirá este miércoles.

Se espera que ese día Neymar se entrene con el balón al igual que todos sus compañeros ya que el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, considera que el jugador está listo para las prácticas tras la lesión de febrero pasado por la que tuvo que ser sometido a una cirugía y que lo dejó parado casi tres meses.

La lista de convocados por Tite incluye la base del equipo que culminó invicto las eliminatorias sudamericanas, en las que terminó como líder con diez puntos de ventaja sobre el segundo, Uruguay.

A última hora salió de la lista el lateral derecho del PSG Daniel Alves, que sufrió una lesión en la rodilla derecha hace dos semanas.

En su lugar Tite convocó a Fágner, del Corinthians y que igualmente se recupera de una lesión, y Danilo, del Manchester City, que ya habían sido convocados como sustitutos de Alves.

– Lista de convocados de Brasil para el Mundial de Rusia:

Porteros: Alisson (Roma-ITA), Ederson (Manchester City-GBR) y Cassio (Corinthians).

Laterales: Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Fágner (Corinthians) y Danilo (Manchester City-GBR).

Centrales: Marquinhos y Thiago Silva (PSG/FRA), Miranda (Inter-ITA) y Pedro Geromel (Gremio).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Willian (Chelsea-GBR), Fernandinho (Manchester City-GBR), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Paulinho y Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN).

Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Gabriel Jesús (Manchester City-GBR), Roberto Firmino (Liverpool-GBR), Douglas Costa (Juventus-ITA) y Taison (Shakhtar Donetsk-UKR).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *