X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Brasil ve "con satisfacción" la normalización de relaciones Marruecos-Israel

Brasil ve
Brasil ve "con satisfacción" la normalización de relaciones Marruecos-Israel

SAO PAULO.- Brasil recibió «con satisfacción» la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, anunciada este jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según expresó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno encabezado por el presidente Jair Bolsonaro «celebra este importante paso para ambos países y sus regiones», destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una escueta nota.

El anuncio de Trump sobre el establecimiento de lazos entre Israel y Marruecos se dio en simultáneo con el reconocimiento de Estados Unidos de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental, en momentos en que impera una alta tensión bélica en la región y lo cual ha sido rechazado por las Naciones Unidas y los Saharauis.

Aunque no hizo comentarios directos sobre los conflictos que perduran en la zona, la Cancillería del país sudamericano aseguró que, frente a «esta nueva fase de diálogo», Brasil está dispuesto a seguir con los esfuerzos para lograr la paz y prosperidad en la región.

«El Gobierno brasileño refuerza aún más su disposición de seguir trabajando por la paz y la prosperidad en Oriente Medio y en el norte de África», recalcó.

Agregó además que los lazos de «amistad y cooperación» de Brasil tanto con Israel como con Marruecos se han fortalecido «con intensidad sin precedentes desde 2019», cuando Bolsonaro, un férreo aliado de Trump, llegó a la Presidencia.

Con el acuerdo anunciado hoy, Marruecos se convierte en el cuarto país árabe que normalizará lazos con Israel, después de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán; lo que ha sido auspiciado por la Administración de Trump.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *