En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil vence a Cuba y refrenda el oro conquistado en Río de Janeiro Guadalajara

Brasil vence a Cuba y refrenda el oro conquistado en Río de Janeiro Guadalajara
Brasil vence a Cuba y refrenda el oro conquistado en Río de Janeiro Guadalajara

voleibol

GUADALAJARA,Mexico.- La selección masculina de voleibol de Brasil conquistó ayer la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011, con lo que refrendó la ya lograda en los de Río de Janeiro 2007, al derrotar a Cuba por 3-1 en una final en la que demostró su condición de líder en la clasificación mundial.

Brasil, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que acudió a Guadalajara con un equipo suplente debido a que reservó el principal para el Mundial y la búsqueda de un cupo a Londres 2012, se impuso por tres mangas a una con parciales (11-25, 26-24, 18-25 y 19-25)

Cuba, que en Río de Janeiro se había quedado con el bronce, se despidió de Guadalajara con la plata y le dejó de herencia el bronce a

Argentina, que hoy venció por 3-2 a México en el partido que definió el tercer lugar.

Hace nueve días, en la final del voleibol femenino en Guadalajara, Brasil también se impuso a Cuba, con lo que vengó la derrota sufrida en la final de Río de Janeiro 2007 y completó su cuarto oro panamericano.

Los principales anotadores en la final de hoy fueron el brasileño Wallace de Souza, con 22 puntos, 16 de los cuales en remates, y el cubano Fernando Hernández, con 6.

En la primera manga, Brasil, liderado por el capitán Bruno Rezende y con una importante actuación de Thiago Alves, abrió rápidamente una amplia ventaja sobre Cuba y en pocos minutos ya vencía por 10-3, lo que obligó al entrenador isleño, Orlando Samuels, a solicitar dos tiempos técnicos para intentar corregir algunas posiciones.

Las dos reuniones que Samuels tuvo con sus dirigidos no fueron suficiente para provocar una reacción ante la avalancha brasileña, que remataba con facilidad y sin encontrar resistencia en el bloqueo cubano, principalmente por intermedio de Luis Fonteles, que anotó en el set cuatro puntos en remates y un en servicio.

Mientras que los isleños apenas acertaron una vez en las seis ocasiones en que se levantaron para intentar bloquear un ataque brasileño, los suramericanos anotaron 12 puntos en 19 remates.

El descanso le sirvió a Cuba para calmar los nervios y salir más ordenado ya que en la segunda manga siempre estuvo al frente del marcador pero con escasa diferencia.

La reacción fue comandada por el capitán Wilfredo León, que puso orden y anotó importantes puntos, y por Fernando Hernández, a quien sus compañeros buscaron insistentemente en los remates tras descubrir una brecha en el bloqueo brasileño.

Brasil, que nunca permitió que los caribeños abrieran una amplia ventaja en el marcador, reaccionó con un servicio anotado por Thiago Alves, y llegó a igualar el set en 24-24, pero León no quiso desperdiciar el trabajo hecho en la segunda manga y colocó cifras definitivas.

Aunque no fue tan fácil como en la primera manga, los suramericanos salieron en ventaja en la tercera y siempre se mantuvieron al frente del marcador, pero sin una gran diferencia, especialmente por la efectividad de los remates de Wallace de Souza.

Pero cuando los brasileños se imponían por 18-16, el nerviosismo tomó cuenta de los cubanos, que comenzaron a equivocarse incluso en los servicios y, sin un León capaz de darle orden al sexteto, terminaron permitiendo que Brasil se impusiera rápida y fácilmente en la manga.

En la cuarta manga, Cuba intentó volver a reaccionar y salió al frente, pero cuando Brasil igualó el marcador en 4-4, los caribeños comenzaron a desmoronarse. A partir de entonces, los campeones brasileños asumieron el comando y confirmaron el favoritismo con el que llegaron a Guadalajara.

Ficha técnica:

1 – Cuba: Wilfredo León, Yassel Perdomo, Henry Bell, Raydel Hierrezuelo, Isbel Mesa, Fernando Hernández y líbero: Keibel Gutiérrez. Entraron: Rolando Cepeda y Yoandry Diaz. Técnico: Orlando Samuels.

3 – Brasil: Bruno Rezende, Gustavo Endres, Luis Fonteles, Thiago Alves, Eder Carbonera, Wallace de Souza y líbero: Mario da Silva. Entraron: Murilo Radke, Wallace Martins y Renato Russomano. Técnico: Roberley Leonaldo.

Incidencias: Final del torneo de voleibol masculino, disputado en el Complejo Panamericano de Voleibol de la Unidad Deportiva Ávila Camacho de Guadalajara ante unos 4.000 espectadores. Lleno total.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *