En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil vigila a un grupo de presuntos "terroristas" islámicos, según un diario

Brasil vigila a un grupo de presuntos
Brasil vigila a un grupo de presuntos "terroristas" islámicos, según un diario

Autoridades de Brasil.

BRASILIA.- El Gobierno brasileño “vigila de cerca” desde hace tres años a unas veinte personas que residen en el país y estarían vinculadas al grupo libanés Hizbulá y a las milicias de la organización Yihad Islámica, informó hoy la prensa local.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el asunto es investigado por la Policía Federal y la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), un organismo adscrito a la Presidencia de la República, que fueron alertados por los servicios secretos de Estados Unidos.

El periódico sostiene que las personas “vigiladas” son todas de nacionalidad brasileña, que “se han convertido al Islám” y que “la CIA cree” que “fueron reclutadas para aprender como montar células políticas o armadas”.

Los miembros del grupo residen en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo, en el sureño estado de Paraná y en regiones del noreste del país, y en los últimos tres años han viajado al menos dos veces a Teherán, añade el diario, que cita fuentes de la Abin.

Folha de Sao Paulo indica que una de las sospechas del servicio de inteligencia apunta a Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, sobre quien pesa una demanda de captura internacional por el ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 causó 85 muertos.

Rabbani estaría “refugiado” en Teherán y sería el “intermediario” entre los brasileños y los grupos islámicos, asegura el periódico.

Folha de Sao Paulo señaló además que, según cables revelados esta semana por WikiLeaks, Estados Unidos sostiene que la Policía Federal brasileña “frecuentemente detiene personas vinculadas al terrorismo, pero las acusa de delitos relacionados con otras cosas para desviar la atención”.

Asimismo, recordó que Estados Unidos ha manifestado en diversas oportunidades su temor por la posible presencia de terroristas islámicos en la zona de la llamada “triple frontera” entre Brasil, Argentina y Paraguay, donde reside una importante colonia árabe.

Sin embargo, pese a que el asunto ha sido investigado, sobre todo después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, nunca se pudo comprobar que esa región sea una especie de “refugio” para terroristas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *