En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil y China anuncian fondo de cooperación de 20.000 millones de dólares

Brasil y China anuncian fondo de cooperación de 20.000 millones de dólares
Brasil y China anuncian fondo de cooperación de 20.000 millones de dólares

960100-19052015-dsc_1751-629x419BRASILIA.- Brasil y China anunciaron este viernes la creación de un fondo de cooperación productiva para financiar proyectos, principalmente de industria y logística, el cual contará con un capital de 20.000 millones de dólares.

La constitución del fondo consta en el acta de la cuarta reunión de la Comisión Chino-Brasileña de Alto Nivel de Concertación y Cooperación (Cosban), en la cual participaron este viernes en Brasilia el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, y el viceprimer ministro chino, Wang Yang.

China realizará un aporte de 15.000 millones de dólares al Fondo de Cooperación para la Expansión de Capacidad Productiva, mientras que el país suramericano pondrá a disposición los 5.000 millones de dólares restantes.

De acuerdo con el acta, las condiciones técnicas del fondo serán acordadas próximamente en base a las legislaciones brasileñas y chinas.

El subsecretario general político del ministerio de las Relaciones Exteriores de Brasil, José Alfredo Graça Lima, precisó que la intención de ambos países es que el fondo comience a funcionar en el plazo “más corto posible”.

“El destino de ese fondo es la financiación de proyectos prioritarios en logística y en la industria a través de asociaciones de empresas con compañías locales. El objetivo es permitir que esos proyectos puedan venir y ser financiados por ese fondo bilateral”, explicó Graça Lima en declaraciones a periodistas.

Durante la cuarta reunión de la Cosban, Temer y Wang también repasaron la agenda bilateral en materia económica, política y comercial y coincidieron en la “perseverancia” que ambos países mantienen ante una coyuntura “todavía marcada por episodios de inestabilidad” a nivel internacional.

En este sentido, subrayaron su capacidad de preservar el empleo, la estabilidad macroeconómica y el nivel de los intercambios comerciales.

El pasado mayo, Brasil y China firmó 35 acuerdos de inversiones, negocios y cooperación que pudieran sumar 53.000 millones de dólares y anunciaron planes para la construcción de un tren transoceánico, que uniría la costa atlántica brasileña con puertos del Pacífico en Perú.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *