En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasil y el BID discuten formas de apoyo al nuevo Gobierno de Haití

Brasil y el BID discuten formas de apoyo al nuevo Gobierno de Haití
Brasil y el BID discuten formas de apoyo al nuevo Gobierno de Haití

Luis Alberto Moreno

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el canciller brasileño, Antonio Patriota, discutieron hoy fórmulas de cooperación con el nuevo Gobierno de Haití y analizaron cómo colaborar en la construcción de una hidroeléctrica.

Moreno y Patriota mantuvieron una reunión de cerca de 40 minutos en Río de Janeiro, en la que Haití fue el tema central de la conversación.

“Hemos hablado de cómo ayudarle al nuevo Gobierno a que tenga éxito y creemos que hay maneras de que eso pase”, dijo a Efe el presidente del BID.

En concreto, en la reunión se analizó la colaboración de Brasil y el BID en la construcción de una central hidroeléctrica en el río haitiano de Artibonite, que es la principal cuenca hidrográfica del país.

Moreno consideró que Artibonite es un proyecto “muy importante” que “hay que hacer” en Haití y dijo que el Banco “espera” cooperar con Brasil en su construcción.

La central de Artibonite está en estudio desde 2009 y, según los planes brasileños, tendría una capacidad para generar 32 megavatios y un costo calculado de 150 millones de dólares.

El canciller brasileño señaló que el BID está “comprometido” con varios proyectos en Haití y dijo que es un “socio muy importante” para contribuir a la recuperación del país caribeño tras el devastador terremoto del año pasado.

“Queremos concentrarnos en asistir al nuevo Gobierno de Haití en la reconstrucción y el desarrollo tan pronto como asuma el poder el próximo 14 de mayo”, dijo Patriota, quien reiteró el interés de Brasil en el país caribeño, donde lidera la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

En esa fecha accederá a la Presidencia haitiana Michel Martelly, el vencedor de las elecciones del pasado marzo.

El presidente del BID también aseguró que discutió con el canciller brasileño de los diversos proyectos que la institución que dirige pretende desarrollar en el país suramericano en colaboración con el gabinete de la presidenta Dilma Rousseff.

La reunión de Patriota y Moreno se celebró en un hotel de Río de Janeiro de forma paralela al Foro Económico Mundial para América Latina, que se celebra entre hoy y mañana en la ciudad brasileña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *