Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Brasil y Emiratos Árabes acuerdan promover la inversión mutua y el turismo

Brasil y Emiratos Árabes acuerdan promover la inversión mutua y el turismo
Brasil y Emiratos Árabes acuerdan promover la inversión mutua y el turismo

BRASILIA.-El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, recibió este viernes a su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, con quien acordó promover las inversiones mutuas y el turismo entre ambos países.

En un pronunciamiento conjunto frente a los periodistas, Araújo destacó el interés de Brasil por captar una mayor inversión de ese país árabe, que acumula en la economía del país unos capitales por el orden de los 5.000 millones de dólares, distribuidos en diversos sectores.

«Sabemos del potencial de los fondos de inversión de Emiratos Árabes Unidos» y Brasil ofrece actualmente oportunidades de negocios en agricultura, infraestructura, ciencia y tecnología y otras áreas, indicó Araújo.

Asimismo, fueron discutidas alternativas para dar un mayor impulso al intercambio comercial entre ambos países, que en 2018 alcanzó la suma de 2.600 millones de dólares.

El ministro brasileño también dijo que analizaron la situación de Oriente Medio y la amenaza que supone el terrorismo en esa región, y aseguró que Brasil «está listo para apoyar los esfuerzos en favor de la paz y la estabilidad» en esa convulsionada zona del planeta.

Durante la visita del jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan también fueron firmados un acuerdo para la promoción del turismo entre ambos países y otro que establece las bases para una mayor cooperación jurídica en el ámbito internacional.

El ministro árabe fue recibido posteriormente por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para un encuentro privado, en el que estuvo acompañado por el canciller Araújo.

Abdullah Bin Zayed Al Nahyan llegó a Brasilia procedente de Colombia, donde este jueves fue firmado un acuerdo para la exención mutua de visado para portadores de pasaportes ordinarios. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *