En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasileña TV Globo gana Emmy Internacional por informativo de Jornal Nacional

Brasileña TV Globo gana Emmy Internacional por informativo de Jornal Nacional
Brasileña TV Globo gana Emmy Internacional por informativo de Jornal Nacional

TV Globo, cadena de televisión brasileña.

NUEVA YORK.- El canal brasileño TV Globo se alzó en Nueva York con su primer Emmy Internacional en categoría de informativos, un galardón que ganó el espacio Jornal Nacional por su cobertura de uno de los mayores operativos contra el narcotráfico en Brasil, ocurrido en 2010 en Río de Janeiro.

El informativo “War on Drugs”, que narró la batalla de cuatro días que las autoridades brasileñas brindaron para controlar el Complexo do Alemão, un conjunto de viviendas que se había convertido en el mayor centro de distribución de drogas de Río, ganó el Emmy en la categoría de informativos, informa hoy en su web la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de Televisión de EE.UU.

Para la cobertura de los hechos, un total de veinte periodistas de la cadena transmitió en vivo el operativo dentro del espacio Jornal Nacional, realizado el 25 de noviembre de 2010, lo que le ha valido a TV Globo su primer Emmy Internacional por sus servicios informativos tras varias nominaciones.

Otro canal que también logró su primer Emmy Internacional fue la japonesa NHK, que se impuso en la categoría de cobertura de actualidad por el reportaje “Back from the Brink: Inside the Chilean Mine Disaster”, el reportaje en el que plasmó la historia de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José y pudieron finalmente ser rescatados.

“Aunque TV Globo y NHK son grandes y respetados medios, es la primera vez que ganan un Emmy Internacional por su cobertura informativa. Nos enorgullecen sus logros y felicitamos a las cadenas y a los periodistas que están detrás de esas fascinantes coberturas”, aseguró el presidente de la Academia, Bruce Paisner, en un comunicado.

Brasil también optaba a otro Emmy Internacional con la cadena Discovery Latinoamérica, por el especial sobre la muerte del joven brasileño Jean Charles Meneses, que fue abatido a tiros por la policía de Londres cuando fue confundido con un terrorista suicida tras los atentados terroristas contra la ciudad en 2005, pero finalmente este espacio no fue premiado.

Entre los nominados también había programas de canales de Alemania, Islandia, Filipinas y el Reino Unido, mientras que la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de Televisión de EEUU anunciará en octubre los espacios que optarán a los Emmy Internacionales en categorías no informativas.

Los galardonados a mejor telenovela, serie dramática, miniserie o película para televisión, entre otras categorías, se desvelarán finalmente en la ceremonia de los 39º Emmy Internacionales que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Nueva York.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *