X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Brasileño Pinheiro Guimares es designado como Alto Representante del Mercosur

Brasileño Pinheiro Guimares es designado como Alto Representante del Mercosur
Brasileño Pinheiro Guimares es designado como Alto Representante del Mercosur

Samuel Pinheiro Guimaraes

Brasilia.- El diplomático brasileño Samuel Pinheiro Guimaraes fue designado por el Consejo del Mercado Común del Mercosur como el primer Alto Representante General del bloque, informó este jueves la Cancillería brasileña.

Pinheiro Guimaraes, que durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) ocupó la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores (vicecanciller), fue designado en el cargo creado en la última cumbre del bloque, celebrada el pasado 16 de diciembre en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu.

El cargo, según el comunicado, implicará para Pinheiro Guimaraes «funciones de articulación política, formulación de propuestas y representación de las posiciones comunes del bloque», integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como miembros plenos y Venezuela en proceso de adhesión.

El alto Representante General «actuará en áreas como salud, educación, cultura y divulgación del Mercosur. También coordinará la implementación de las metas previstas en el Plano de Acción para un Estatuto de Ciudadanía del Mercosur», aprobado también en la reciente cumbre.

El mandato será de tres años, «renovable por igual período una única vez», detalló la información de la Cancillería brasileña.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *