x
República Dominicana

Brasileños vuelven a las calles de Sao Paulo en protesta por Mundial

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 15 de abril, 2014, 08:53 PM
  • Publicado: 15 de abril, 2014, 08:53 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

635331930813963338mSAO PAULO, Brasil.- Cerca de un millar de personas volvieron a salir hoy a las calles de Sao Paulo, una de las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil2014, para protestar contra la realización de la Copa del Mundo en el país suramericano.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó hoy sobre la mayor ciudad brasileña, que acogerá seis partidos del Mundial, entre ellos el inaugural del próximo 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia por el grupo A, unas 1.000 personas, según medios locales, bloquearon las principales avenidas del centro.

La Avenida Paulista, considerada como el corazón financiero de Brasil, fue el epicentro de la concentración, en la que un grupo de enmascarados quemó la bandera brasileña y escribió mensajes en grafiti en el piso de las afueras del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP).

Los manifestantes critican los «excesivos gastos» para la realización del Mundial, el encarecimiento de los presupuestos financiados por el Estado por los atrasos de las obras y la falta de un legado en materia de infraestructura de transporte, hospitales y servicio públicos.

La protesta fue convocada en las redes sociales por los movimientos Territorio Livre (Territorio Libre) y Fórum Popular de Saúde (Foro Popular de Salud), con el apoyo de partidos radicales de izquierda que forman parte de la oposición al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Unos 800 efectivos de la Policía Militarizada fueron movilizados hasta el lugar de la concentración, en la que los manifestantes caminaron con letreros y, muchos de ellos, con tambores que al unísono sacudieron la agitada avenida.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar