En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brasilia vive una fiesta que no entiende de fronteras

Brasilia vive una fiesta que no entiende de fronteras
Brasilia vive una fiesta que no entiende de fronteras
Foto de archivo

Foto de archivo

BRASILIA, Brasil .- El estadio Mané Garrincha acogió este jueves el vital encuentro entre Portugal y Ghana, marcado por la llamativa presencia de numerosos aficionados de diversos países, lo que hizo que la fiesta estuviera marcada por un sinfín de distintos colores.

Ambos equipos precisaban ganar por un buen número de goles, si esperaban pasar a octavos. Sin embargo, su destino dependía, además, de que Estados Unidos y Alemania no empataran en el otro encuentro perteneciente al grupo G, lo que les aseguraba el pase a ambas selecciones.

Esta situación no le restó un ápice de interés al partido jugado en Brasilia y se pudo volver a ver un ambiente festivo, digno de un gran torneo, como está siendo este Mundial de Brasil.

En un estadio no tan a rebosar como en anteriores encuentros, reinaba un ambiente de fiesta y de camaradería, pero mucho más comedido del que se pudo ver en el último encuentro que tuvo lugar aquí entre Camerún y Brasil.

En los alrededores, lo más destacado era la multitud de aficionados que portaban camisetas de países que nada tenían que ver con el encuentro de esta tarde.

Además de las lógicas de Portugal y Ghana, y de las ya habituales de Brasil; se podía ver a numerosos aficionados ataviados con las elásticas de Colombia, México, Argentina e, incluso, Japón, entre otas.

Algunos, como los colombianos, habían establecido en la ciudad su campo base tras el Colombia-Costa de Marfil, jugado hace una semana.

Otros, como el argentino Martín, que vestía la camiseta albiceleste de su selección, comentaba a EFE,  que ya que estaban en el país estaban intentando ver todos los partidos posibles.

Él y un amigo, se acercaron a ver específicamente este partido en Brasilia, porque según afirmaba: “nos gusta ver a Cristiano y nos gustan las selecciones africanas”.

Anselmo, un portugués de la isla de Madeira, señalaba que se ha encontrado “un ambiente muy bueno aquí en Brasilia”. Además, esperaba contar con el apoyo de los aficionados brasileños.

Y no le faltaba razón. André, un chico de Brasilia, vestido de verde y rojo, comentaba a Efe que hoy animaría a los lusos “porque Brasil y Portugal son dos países hermanos”.

Por su parte, Teresa, una chica lusa que vive en Brasilia desde hace cuatro años, se mostraba entusiasmada con la idea de poder ver aquí a su selección. Y añadía que, aunque está muy difícil, tenía “la esperanza” de que ocurriera “un milagro” y los suyos pudieran pasar a la siguiente ronda.

Del lado contrario, Emmanuel, uno de los pocos aficionados de Ghana que se han acercado hasta aquí para vivir el Mundial, destacaba que “Brasil es un gran país”, hasta tal punto que, según dijo, piensa “retornar a Ghana y después volver a Brasil”.

Tampoco él estaba solo. Engalanada de los pies a la cabeza con los colores de la bandera ghanesa, Magda, una simpática mujer de Etiopía, decía haber venido junto con su marido británico a “apoyar a los equipos africanos”.

Respecto a la abundancia de camisetas de la Canarinha que se podían ver, Maxim, un sudafricano que también ha venido a apoyar a todos los equipos del continente negro, decía sentirse un poco “decepcionado”.

Según rememoraba, en el Mundial de Sudáfrica, en 2010, los aficionados locales se ponían las camisetas de los equipos que iban a ver, no los de su selección.

Queda claro que los aficionados no entendían de fronteras y sí de sentimientos. Por un lado, portugueses y brasileños hermanados: Por el otro, africanos de diversos países coreando un mismo nombre: Ghana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *