x

Brayan Gómez se recupera, gana y se viste de líder de la Vuelta Ciclista

Gómez venció en el esprint al campeón nacional de ruta Augusto Sánchez Berigüete (Aero Cycling Team) en el tramo de 177 kilómetros que recorrieron en 04:03:48 horas a un promedio de 43.56 kilómetros a la hora.

Imagen sin descripción

SAMANÁ.- «Ayer me sentía muy mal, y gracias a Dios hoy amanecí recuperado, lo que me ayudó a repetir triunfo».

Así lo manifestó el colombiano Brayan Gómez tras lograr aquí su segundo triunfo parcial de la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional que se corrió desde Santo Domingo a esta ciudad peninsular.

«Pensé que hoy no me iría tan bien, pero logré conectar con el Bara (Augusto Sánchez) y hacer con él la fuga buena», reveló

Gómez venció en el esprint al campeón nacional de ruta Augusto Sánchez Berigüete (Aero Cycling Team) en el tramo de 177 kilómetros que recorrieron en 04:03:48 horas a un promedio de 43.56 kilómetros a la hora.

El grupo perseguidor arribó a 19 segundos, encabezado por el anterior líder, el norteamericano Cole Davis (Voler Factory Team) y el colombiano Luis Guillermo Mora (INTEJA-IMCA-CAT), quiénes se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente.

El dominicano Joel García Peña (EDASA-Good Bike), Camilo Torres y Anuar David Castillo, ambos del Team Gespron Evolution, ocuparon los siguientes lugares.

Brayan Gómez nuevo líder general y de regularidad

Con su segundo triunfo, Gómez pasa a dominar las clasificaciones general individual y de la regularidad de la ronda patriótica.

Gómez, con 16:45:27 horas, es seguido a 31 segundos de diferencia por Cole David y Camilo Torres, a 39 segundos del primer lugar.

El venezolano César Sanabria (Fina Arroz-Banesco), a 44 segundos, es cuarto; Rubén Acosta (Herrera Sport) y Luis Mora (INTEJA), a 45 segundos.

La camiseta naranja (regularidad) también pasó al torso de Brayan Gómez con 60 puntos.
Cole David, 54, y Alfredo Rodríguez, 40 unidades, segundo y tercero, respectivamente.

De su lado, Brayan Vírgüez (ASODOCY-NY) con 16:46:12, comparte la primera posición en la Sub-23 con Anuar David Castillo.

Mientras el venezolano Yohandri Rubio (Fina Arroz – Banesco) está tercero a 1:48 minuto.

En en renglón de montañas, Cristian Ríos, el hondureño Fredd Matute (Herrera Sport) y el dominicano Junior Marte (Verrazano San Cristóbal) comparten la primera casilla con 10 puntos.

Fredd Matute sigue liderando las metas volantes con 12 puntos, seguido por el venezolano Luis Gómez (Arroz Fina), 11, y Brayan Gómez, con 6 tantos.

Por equipos, el Tramo Gespron Evolution y el Fina Arroz-Banesco comparten la primera posición con 50:18:36 horas.

Comenta con facebook