x
19 Marzo 2024

Brecha de rendimiento entre estudiantes públicos y privados es de 50%

República Dominicana ocupa el tercer lugar de los países de la región con la brecha de rendimiento más grande, entre los estudiantes de escuelas públicas y privadas, según los resultados de la prueba Pisa 2015.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana ocupa el tercer lugar entre los países de la región con la brecha de rendimiento escolar más grande entre estudiantes de escuelas públicas y privadas, según datos del informe nacional Pisa 2015

Pese a la inversión en la educación estatal,  la brecha en el rendimiento de los estudiantes en las escuelas públicas y privadas supera el 50 por ciento, a favor de estos últimos,  según datos del informe.

Los datos  están contenidos en el informe nacional Pisa 2015, cuyos resultados, presentados oficialmente este lunes, confirman que el país obtuvo el quinto puntaje más bajo en las áreas de ciencias, lectura y matemáticas.

Pese a la mala calificación del país en pisa 2015, las autoridades se mantienen optimistas en que en la próxima evaluación habrá mejores resultados.

Los resultados de pisa 2018 estarán disponibles a partir del primer trimestre del año próximo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube