x
Batalla Electoral 2024

Bret continúa su movimiento hacia el Caribe y se forma depresión tropical 4

Calor

Dijo que los efectos del paso de una onda tropical ubicada actualmente sobre el Canal de la Mona y la presencia de una vaguada sobre el canal de los vientos estarán favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las vertientes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La ONAMET informó que la tormenta tropical Bret, se localiza a unos 320 km al este de Barbados, se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h, con viento máximo de 110 km/h. Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 115 kms, de su centro. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a nuestros próximos boletines.

Meteorología también comunicó que en la madrugada de hoy se formó la depresión tropical No.4 ubicada a unos 2,240 km al este de las Antillas Mayores con vientos máximos de 55 km/h. y movimiento hacia el oeste a 19 km/h.

Dijo que los efectos del paso de una onda tropical ubicada actualmente sobre el Canal de la Mona y la presencia de una vaguada sobre el canal de los vientos estarán favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central, principalmente, sobre las provincias de: Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Comenta con facebook