REDACCIÓN DIGITAL.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó este lunes una breve visita de dos minutos y sin previo aviso al monumento a Martin Luther King Jr.
Flanqueado por el vicepresidente, Mike Pence, ambos colocaron una ofrenda floral en tributo al activista por los derechos civiles y guardaron un minuto de silencio. «Es un gran día. Es un día hermoso. Y gracias por estar aquí. Se los agradezco», dijo Trump y se fue sin responder a las preguntas de los periodistas.
Here’s a video I shot of President Trump showing off his 300 hamburgers. pic.twitter.com/P06S6I5w07
— Hunter Walker (@hunterw) January 14, 2019
That sure didn't last long.
(Because of the wind, maybe…) pic.twitter.com/k132GpUtB9— GuillaumeTC (@GuillaumeTC) January 21, 2019
La visita del jefe de la Casa Blanca, quien no participó el año pasado en ningún evento para conmemorar a King, no fue previamente anunciada en su agenda pública.
Ahora la brevedad de la ceremonia provocó chistes por parte de los internautas.
@realDonaldTrump spent more time trying to pronounce MLK than his 2 minute visit to the memorial#MartinLutherKing pic.twitter.com/aryVoixnb0
— Shauna (@MordantTwit) January 21, 2019
«Trump pasó dos minutos en el monumento de MLK y quince minutos posando con una variedad de ‘hamberders’ [hamburgers]», escribió uno de ellos, en alusión a un tuit en el que el mandatario cometió un error al escribir la palabra «hamburguesas».
— Make Anagrams Great Again, Chris Davis (@tweakyourpc) January 21, 2019
«Eso no duró mucho. (Por el viento, tal vez…)», ironizó un usuario al publicar una foto en la que el presidente deja ver el problema que enfrenta con su pelo en los días venteados.
«No hicieron una visita. Apenas hicieron una parada en boxes», comentó otro.
— Dwight Williams (@dwight_esq) January 22, 2019
«Donald Trump pasó más tiempo tratando de pronunciar MLK que lo que duró su visita de 2 minutos al monumento», bromeó una chica en Twitter.
Fuente: RT