En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bridget Jones + The Girl on the Train + Fifty Shades of Grey = "Loca"

Bridget Jones + The Girl on the Train + Fifty Shades of Grey =
Bridget Jones + The Girl on the Train + Fifty Shades of Grey = "Loca"

MADRID.- La británica Chloé Esposito siempre soñó con escribir pero nunca se imaginó que su primera novela alcanzaría la repercusión de “Loca”, una mezcla de “Bridget Jones”, “The Girl on the Train” y “Fifty Shades of Grey” cuyos derechos se vendieron a 21 países y a la productora Universal antes de su publicación.

Esposito está entusiasmada por la adaptación cinematográfica porque la protagonista será la que es en su opinión “la actriz más grande del mundo”, pero no puede dar su nombre y tan solo adelanta que será un proyecto “enorme” que llevará a la gran pantalla una historia que es una “declaración feminista”, afirma en una entrevista con Efe.

“Una mujer puede ser también malvada (…) no solo hay chicos malos”, señala esta escritora, que asegura estar “completamente en shock, feliz y sorprendida” por el éxito de esta novela, el principio de una trilogía que se editó el año pasado en inglés y que acaba de aparecer en español (Planeta).

“Quería realmente que la novela se convirtiera en una película y que se vendiera en todo el mundo pero obviamente no piensas que eso va a pasar con tu primer libro, es un sueño hecho realidad”, reflexiona Esposito, que se graduó en Literatura Inglesa en Oxford y que ha trabajado como profesora, asistente de producción en revistas de moda o consultora de Recursos Humanos.

Su objetivo era “escribir la novela más entretenida posible”. “Estaba tan aburrida de mi trabajo de consultoría que quería hacer una novela loca y divertida que no se hubiera escrito antes”, explica.

Eso se tradujo en una historia protagonizada por Alvina Knightly, un personaje “con características de ‘chik lit’ (la nueva literatura romántica), de Bridget Jones, de sagas eróticos y sexis, y también de novelas negras, al estilo de ‘The Girl on the Train”, explica Esposito.

Una mezcla de género muy divertida de crear y una “declaración feminista” por que es la historia de “una chica realmente mala, que demuestra que una mujer también puede ser malvada”.

“¿Por qué los chicos tienen siempre toda la diversión?, ¿por qué solo los chicos pueden ser malos?”, se pregunta la escritora, encantada de que “Loca” aparezca en español en coincidencia con el actual clima feminista alentado por los movimientos “MeToo” y “Time’s Up”.

Su protagonista, Alvina, es “como el personaje del momento, una mujer realmente provocadora, audaz, a la que le importa todo una mierda, hace lo que quiere, se come a los hombres vivos”, agrega.

Alvina es una joven que lleva una vida desastrosa en Londres. Tiene un trabajo aburrido y mal pagado, vive en un piso compartido con gente con la que no se relaciona, se refugia en el alcohol y su aspecto físico es todo menos cuidado.

Mientras su gemela Elizabeth vive en Taormina (Sicilia), con un maravilloso marido italiano, en una espectacular mansión con vistas al mar, con un bebé y una vida con la que Alvina sueña.

Escrita en primera persona, lo que parece una novela de relaciones familiares se transforma muy rápidamente en una alocada carrera en la que se mezcla la mafia y el sexo con los celos, las envidias y los rencores.

Elementos sacados de la fascinación de Esposito por las tragedias de Shakespeare. “Yago es un villano maquiavélico y fascinante. Quería ese personaje, pero como una mujer en el Londres del siglo XXI”, explica la escritora.

Pero también se ha inspirado en “The Talented Mr. Ripley”, de Patricia Highsmith, o en “The Postman Always Rings Twice”, de James M.Cain.

“Quería que fuera la chica la que controlara la violencia y el sexo y también que hubiera mucha comedia, una mezcla realmente loca”, asegura.

Y aunque en este primer libro de la trilogía no lo parezca, Alvina “es la que tiene el control” pese a que en las dos próximas entregas “sea incluso más loca”.

“No podía acabar ‘Loca’ y hacer que se calmara, que se volviera más segura y aburrida, tenía que ser más excesiva”, señala.

La segunda parte, “Bad” (“Mala”) ya está acabada y saldrá en inglés en julio y en español en octubre, mientras que la tercera, “Dangerous” (“Peligrosa”), se lanzará en 2019.

Esa trilogía sin embargo no ha vuelto loca a su autora, ni por el éxito ni por su protagonista. “Tengo a mi marido, mis dos hijos, mis gatos, que no me dejan tiempo para nada. Estoy decepcionantemente cuerda”, asegura Esposito entre carcajadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *