En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brigadas de EDESUR restablecer servicio en zonas afectadas por tormenta Ernesto

Brigadas de EDESUR (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR informó este domingo que sus brigadas han resuelto la gran mayoría de las averías que se presentaron en las redes eléctricas de diversas comunidades de Santo Domingo y la Región Sur desde ayer sábado.

La distribuidora informó que sus brigadas continúan solucionando los casos de averías pendientes, priorizando en restablecer circuitos completos, zonas seccionalizadas y reclamos menores.

EDESUR explicó que unos 114 circuitos fueron afectados con averías, salidas de línea de transmisión, caída de ramas sobre las redes como consecuencia de las ráfagas de viento y fuertes lluvias que se sintieron en la zona sur del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo y la Región Sur del país.

Indicó a que media tarde este domingo a penas quedaban en averías (completamente sin suministro de electricidad) 4 circuitos de la provincia de Santo Domingo y el municipio de Haina. Esos circuitos eran PALA103, PARA105, PARA106 y ZFAL102A, mientras que otros 8 circuitos estaban seccionalizados (parcialmente sin servicio) en Arroyo Hondo, Los Hidalgos, Cambita de San Cristóbal, Santa Elena en Barahona; el Fundo, Matanzas y Río Arriba en Baní, La Margarita en Elías Piñas y Saladillo.

EDESUR explicó que para solucionar gran parte de las averías se dispuso una mayor cantidad de brigadas y supervisores de terreno, así como brigadas de poda que contribuyan a agilizar el retiro de ramas y árboles sobre las redes en la zona del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y la Región Sur.

Producto de las lluvias y vientos provocados por los efectos del paso al sur del país de la tormenta Ernesto se produjeron múltiples fallas en las redes eléctricas, incluyendo la caída de dos postes en el Distrito Nacional, numerosas ramas y árboles sobre las líneas, así como la salida de servicio de importantes líneas de transmisión como Palamara – Bayona, Palamara – Villa Altagracia, Haina – Km 10.5, así como la línea Haina-Herrera. La distribuidora explicó que esta situación ocasionó largas interrupciones del servicio eléctrico fuera de lo programado en sus circuitos eléctricos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *