Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Tras varias semanas de quejas de los munícipes, el ayuntamiento de Santo Domingo Este recolectó este martes los desechos sólidos de varios vertederos improvisados, donde cientos de familias vierten la basura a falta de la recogida de los residuos.
Mientras, el Partido Alianza País considera que la situación se les ha escapado de las manos a la alcaldía.
El cúmulo de desechos sólidos en las principales avenidas de los sectores de La Isabelita, Villa Duarte, Los Mameyes y otros barrios del municipio de Santo Domingo Este, fue el panorama observado durante un recorrido realizado por Noticias SIN.
Los vertederos improvisados en plena vía pública preocupan a los residentes de esos sectores, quienes temen a que la contaminación genere la propagación de plagas y enfermedades.
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, brigadas del ayuntamiento recogieron la basura de las inmediaciones del Faro Colón y el sector La Isabelita, al transcurrir un mes desde la última vez que actuaron en la zona, según aseguraron los moradores del lugar, quienes hicieron sus denuncias a través de los medios de comunicación.
Al considerar que la actual gestión municipal ha fracasado en la búsqueda de una solución definitiva al problema de la basura que arropa la zona, la Dirección Municipal del Partido Alianza País pidió al alcalde solicitar el apoyo del gobierno central.
La organización política además recomendó la creación de un plan a mediano y largo plazo para enfrentar de forma sostenida la recogida de los desechos sólidos.
En un comunicado, el cabildo confirmó la compra de 35 camiones recolectores, sin embargo, no detalló el curso del proceso de adquisición de los vehículos y por qué aún no han llegado al país.