En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

BRITCHAM apuesta futuro común en relaciones comerciales entre RU y RD

BRITCHAM apuesta futuro común en relaciones comerciales entre RU y RD
BRITCHAM apuesta futuro común en relaciones comerciales entre RU y RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM) celebró un desayuno empresarial en el cual destacó que el Reino Unido es actualmente el mayor destino para las exportaciones dominicanas en toda Europa y representa el quinto mayor inversionista extranjero en el país con más de mil millones de dólares de inversión.

Durante esta actividad estuvieron presentes el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país, Su Majestad Chris Campbell, y el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández.

El Embajador Chris Campbell expresó durante su ponencia que: “Como campeón mundial del libre comercio, en el futuro buscaremos garantizar que tengamos relaciones comerciales cada vez más ambiciosas y creativas con socios claves como la República Dominicana”.

“Para eso necesitaremos su ayuda para mirar de forma más creativa como podemos diseñar y alcanzar ese futuro comercio, asegurando que el acuerdo al que lleguemos sea comprehensivo y se aproveche al máximo en todos los sectores del país”, concluyó el Embajador Campbell.

Luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el Brexit existen varios hechos que afirman que el comercio y la inversión entre el país y Gran Bretaña podrían fortalecerse en base a un nuevo acuerdo y generar un futuro común. La quinta economía más importante del mundo posee una gran capacidad de generar riquezas, y su comercio actual con el país ronda alrededor de los 300 millones de dólares anuales.

“Esta es una oportunidad para mejorar y potenciar las relaciones comerciales entre República Dominicana y el Reino Unido, así como de explorar nuevas oportunidades de negocios entre ambos países y maximizar las ya existentes. Anticipamos un desenlace positivo en este nuevo capítulo que se escribirá en la historia de relaciones políticas y comerciales entre ambas naciones”, expresó Francesca Ortiz, Directora Ejecutiva de la Britcham.

Asimismo enfatizó el Presidente de la Cámara Británica, Leonel Melo, al expresar que “En la Cámara Británica de Comercio nos proponemos convertirnos en un catalizador en el proceso de identificar y capturar esas oportunidades. Estos temas, y otros de similar envergadura, conforman la agenda de la Cámara Británica de Comercio, en su esfuerzo por generar valor tangible a su membresía y aprovechar estas oportunidades de incrementar, tanto cuantitativa como cualitativamente, el comercio entre el Reino Unido y la República Dominicana”.

De su lado Hugo Rivera, Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, destacó durante su disertación que: “República Dominicana tiene una localización geográfica privilegiada donde se conectan todas las rutas de América y Europa con pocas horas de navegación para los barcos de cargas, lo que convierte al país en un potencial HUB logístico y comercial de la región, con un acceso a un mercado de 875 millones de consumidores y contando en la actualidad con 5 acuerdos comerciales como son el DR Cafta, Centroamérica,  EPA y CARICOM”.

Recientemente ambos gobiernos firmaron un memorándum de entendimiento a través del cual el Reino Unido pone a disposición del país hasta 500 millones de libras esterlinas para financiar la obtención de bienes y servicios británicos que apoyen proyectos de infraestructura, así como 250 millones de libras esterlinas para el sector privado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *