SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, anunciaron la contratación de los lanzadores Brooks Hall y Steve Moyers como refuerzos para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol de la República Dominicana, que estará dedicada a la memoria de don José León Asensio.
“Hemos agregado dos brazos probados que pueden ser de impacto en esta liga y el año pasado le dieron mucha estabilidad a nuestra rotación. Tienen experiencia en diversos niveles y capacidad para enfrentar situaciones de presión”, expresó Audo Vicente, VP de operaciones y gerente general.
Hall, de 34 años, estará en su tercera temporada con los 24 veces campeones nacionales, dejando una grata impresión la temporada pasada. En la Serie Regular, participó en dos encuentros en los que acumuló cinco entradas y dos tercios en las que permitió dos anotaciones con siete abanicados.
Mientras que en cuatro partidos del Round Robin, lanzó durante 14 entradas y dos tercios de cuatro carreras, cinco boletos y 11 ponches con 2.45 de efectividad. Asimismo, en la Serie Final, laboró en dos compromisos dejando su foja en 1-0 y 1.04 de promedio de carreras merecidas, con diez ponches en ocho episodios y dos tercios.
En el verano del 2024, lanzó para los Diablos Rojos de Ciudad México, con quienes tuvo 2.08 de porcentaje de carreras limpias en tres presentaciones con 12 ponches en 13 innings.
En tanto que Moyers, de 30 años, estará en su cuarta temporada consecutiva con el conjunto azul, luego de plasmar una excelente actuación con los Tigres en la temporada 2023-24, con quienes lanzó en nueve juegos y dejando en 2.67 su efectividad luego de trabajar en 33 entradas y dos tercios de nueve bases por bolas y 21 retirados por la vía de los strikes.
Durante el verano, el nativo de Connecticut, lanzó para dos equipos en la Liga Mexicana, compilando marca de 5-3 y 4.91 en una liga cuya efectividad colectiva fue de 5.16 y tuvo 1.32 de WHIP, mientras el promedio general de dicha estadística fue de 1.54 en la temporada.
Su mejor desempeño lo tuvo con los Acereros de Monclova, ostentando marca de 2-1 y 2.61 de promedio de carreras limpias merecidas, tras participar en cuatro presentaciones con 1.25 de WHIP.
Ambos lanzadores estarán disponibles para abrir partidos desde el inicio de la temporada y ahora suman cuatro los jugadores importados anunciados por el conjunto capitalino, uniéndose a los también abridores Zac Grotz y Nico Tellache.