En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Brown renuncia como entrenador de los Bobcats

Brown renuncia como entrenador de los Bobcats
Brown renuncia como entrenador de los Bobcats

Larry Brown

Redacción EEUU.- El veterano entrenador de los Bobcats de Charlotte, Larry Brown, renunció hoy a su cargo y fue sustituido interinamente por Paul Silas para ocupar su puesto en el equipo de la NBA.

Brown, de 70 años, que aceptó volver de nuevo al banquillo de los entrenadores después de la “frustración” vivida con los Knicks de Nueva York, de nuevo tiene que salir por la puerta de atrás a pesar de estar el sexto en la lista de todos los tiempos con 1.098 triunfos.

Aunque si se cuentan los triunfos que tuvo en la desaparecida Asociación Americana de Baloncesto (ABA) entonces su marca es de 1.327 victorias, a sólo nueve de superar a Don Nelson (1.335), que ocupa el primer lugar de la lista.

Pero esta temporada, su tercera con los Bobcats, el equipo sólo ha podido ganar nueve partidos con 19 derrotas, además de perder los últimos cuatro partidos, tres de ellos por diferencias superiores a los 31 puntos, el último fue ante los Thunder de Oklahoma City (81-99).

El equipo, en un comunicado oficial, confirmaron la renuncia de Brown y el nombramiento de Paul Silas como el entrenador interino que va a ocupar su puesto.

Silas, de 67 años, como entrenador tiene marca perdedora de 355-400 en 10 años dentro de la NBA, incluyendo el periodo de cuatro años (1999-2003) que dirigió a los Hornets de Charlotte.

El nuevo técnico interino de los Bobcats también dirigió a los Clippers de Los Ángeles y los Cavaliers de Cleveland, sin ningún tipo de éxito importante ni tan siquiera en el proceso de reconstrucción.

“Me reuní con el entrenador Brown hace dos semanas para valorar el desarrollo del equipo”, declaró el dueño del equipo, Michael Jordan, en un comunicado oficial. “Nos hemos vuelto a reunir esta mañana después del entrenamiento y claramente no hemos logrado las expectativas que teníamos por lo que ambos estuvimos de acuerdo en hacer un cambio”.

Brown, miembro del Salón de la Fama, que llegó a los Bobcats para ser la decimotercera vez que era contratado como entrenador, ha conseguido llevar a ocho equipos diferentes a la fase final de la NBA, incluidos los Bobcats que lo hicieron la pasada temporada.

En el 2001, fue nombrado como Entrenador del Año después de lograr que los Sixers de Filadelfia, con el base Allen Iverson de líder, llegasen a las Finales de la NBA que perdieron ante los Lakers de Los Ángeles.

Sin embargo, tres años después lideró a los Pistons de Detroit al título de liga y vengarse de los Lakers para conseguir el primero como entrenador dentro de la NBA y convertirse en el único que tiene los dos títulos, el universitario de la NCAA y el profesional de la NBA.

Brown, que se queda con marca de 88-108, todavía le quedaba esta temporada y la próxima del contrato que firmó por cuatro años y de acuerdo a Jordan seguirá como su asesor personal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *