Redacción.- Bruce Willis seguirá apareciendo en películas pese a su retirada el pasado mes de marzo a causa de la afasia que padece. El actor de 66 años ha vendido sus derechos de imagen a una firma de inteligencia artificial especializada en deepfakes para crear “un gemelo digital” y así poder continuar en la gran pantalla.
Los derechos de imagen de Bruce Willis, por tanto, ahora forman parte de Deepcake, quien genera rostros virtuales con un parecido prácticamente idéntico al de las personas reales. El propio actor, de hecho, destacó la precisión con la que podían crear un rostro digital similar al suyo.
“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo”, subrayó.
Bruce Willis también hizo mención a algunos de los beneficios de la tecnología actual, como esta que permite crear rostros virtuales mediante IA para utilizar en el cine. Entre ellos, destaca la posibilidad de poder continuar trabajando pese estar en otro continente.
Si bien es la primera vez que un actor, Bruce Willis en este caso, vende sus derechos de imagen a una firma especializada en la creación de deepfakes, el uso de esta tecnología en el cine no es algo nuevo. De hecho, se han generado rostros virtuales en algunas de las películas más importantes de la actualidad para, por ejemplo, crear versiones más jóvenes de un personaje o, incluso, para “resucitar” a un actor fallecido.