x

Bruselas llama a negociar en OMC tras suspender EEUU sus aranceles a Francia

La Comisión Europea (CE) "tomó nota" este jueves de la decisión de EEUU de suspender los aranceles que tenía previsto imponer a productos franceses en represalia por la tasa digital adoptada en este país y se mostró dispuesta a negociar una solución en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) «tomó nota» este jueves de la decisión de EEUU de suspender los aranceles que tenía previsto imponer a productos franceses en represalia por la tasa digital adoptada en este país y se mostró dispuesta a negociar una solución en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El vicepresidente y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, advirtió, no obstante, de que la UE «está lista para explorar todas las opciones si Estados Unidos aplicase unilateralmente estas medidas comerciales».

La administración estadounidense decidió este miércoles suspender la imposición de aranceles adicionales a productos franceses por valor de 1.300 millones de euros, que debía entrar en vigor ayer, puesto que está investigando la aplicación de tasas digitales similares en otros diez países.

«La suspensión de los aranceles en la investigación de la tasa digital de Francia promoverá una respuesta coordinada en todas las investigaciones sobre tasas digitales en marcha», dijo en un comunicado la oficina del Representante de Comercio de EEUU.

Tras conocerse la decisión, el vicepresidente comunitario afirmó en Twitter que la UE «esta lista para comprometerse con los Estados Unidos para encontrar una solución», pero subrayó que «todos estos temas deberían ser resueltos en la OMC».

Añadió asimismo que la UE «está lista para explorar todas opciones si Estados Unidos aplica unilateralmente» estas tarifas, que fueron anunciadas en julio pasado y afectan a productos franceses como los bolsos o la cosmética.

«En general, estamos deseando trabajar constructivamente con Estados Unidos para encontrar una solución global a tiempo para una tributación justa del sector digital», añadió Dombrovskis.

La decisión de Washington llega el mismo día en que el Congreso de Estados Unidos ha ratificado a Joe Biden como presidente electo y a dos semanas de que releve en la Casa Blanca al republicano Donald Trump, cuya política comercial se ha caracterizado por la imposición de aranceles unilaterales a países europeos y de otras partes del mundo. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes